sábado 11 de mayo de 2024

¡MALES DEL ALMA! Estar mucho tiempo soltera puede dañar tu salud

La soltería a veces puede ser una decisión o algo que no nos encanta, pues no siempre la elegimos. Lo malo es que estar soltera podría tener algunas repercusiones en tu salud, si es que eres alguien que le da demasiada importancia al tema.

La soltería a veces puede ser una decisión o algo que no nos encanta, pues no siempre la elegimos. Lo malo es que estar soltera podría tener algunas repercusiones en tu salud, si es que eres alguien que le da demasiada importancia al tema.

Los males que puedes sufrir son ansiedad, estrés y depresión. ¿Por qué? Porque te dejas llevar por el sufrimiento de no tener una pareja al lado.

Si eres alguien a quien ver parejitas en la calle le molesta o incomoda, en lugar de verlo como algo normal que ni te va ni te viene, estás en problemas, pues dichas situaciones causan estrés. De acuerdo con Medline Plus, este padecimiento puede generar obesidad, presión arterial alta, diabetes, insuficiencia cardiaca y es el preámbulo de la depresión.

Sino manejas bien ese estado estresante en que te pone estar sin pareja, solo enfocas tu pensamiento y energía en tu soltería y en vez de disfrutarla, la padeces, es probable que caigas en un estado depresivo leve o considerable, pues te dejas llevar por esa sensación de falta de ‘amor’.

La consecuencia puede ser una baja autoestima o irritabilidad, pues además te molesta salir en grupo para no ser ‘mal tercio’, pues eso te recuerda que estás sola.  Las consecuencias de la depresión son pérdida de interés en tus actividades favoritas, aumento o pérdida de apetito, no dormir o dormir demasiado, según apunta Medline Plus. El límite es cuando se presentan ideas de suicidio.

Otro mal de la soltería son las enfermedades cardiacas, pero aquí el motivo es diferente. Las solteras tienen 28 por ciento más probabilidades de morir de una enfermedad cardiaca, que alguien con pareja, según una investigación de la Universidad de Oxford. La causa, tienden a sufrir depresión, consumen más alcohol y tabaco, y se desvelan con frecuencia.

Para evitar llegar al extremo, debes darle su justa dimensión a la soltería, pues además de que es un periodo natural, puede ser muy disfrutable, siempre que la sepas apreciar. Pero si insistes en tener pareja, no olvides que debes abrirte a conocer gente, que además te aporte y con la que lo pases bien.

Soy Carmín