viernes 12 de julio de 2024

¡MALA PRAXIS MÉDICA! Fue a operarse la vesícula y le hicieron una vasectomía que por su edad es «casi irreversible»

Un hombre en Argentina fue víctima de mala praxis médica luego de acudir al hospital para operarse la vesícula y terminó recibiendo una vasectomía.

El insólito hecho ocurrió el pasado miércoles 28 de febrero en el Hospital provincial Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba, en la nación rioplatense, y podría ser irreversible debido a la edad del afectado, según los encargados de realizar el procedimiento.

En ese lugar, Jorge Base, de 41 años de edad debía ser intervenido el día martes. No obstante, la operación se reprogramó para el miércoles por circunstancias ajenas al paciente.

De acuerdo al testimonio de Diego Larrey, abogado del afectado, Base llegó al hospital el día que le habían indicado tras la reprogramación, y entró directo por el área de emergencia. Una vez allí lo hicieron pasar y fue directo al quirófano.

«Entró mi cliente por guardia (emergencia), ahí ni siquiera le preguntaron nada, no le tomaron los datos ni nada, lo entraron así, lo subieron a una camilla y lo llevaron al quirófano», indicó el abogado.

Una vez en el quirófano, Jorge resultó operado. Pero para su mala suerte no de lo que tenía programado.

«Cuando se despierta, una médica dice ‘uy, pero lo tenían que operarlo de vesícula y le hicieron una vasectomía’», contó Larrey al medio argentino TN.

«Con toda la amargura que tenía tuvo que de vuelta ser sometido a una operación», expresó el abogado. Al ser consultad sobre el posible motivo de la confusión, consideró: «Supuestamente fue porque los días miércoles no operaban de vesícula, esos días hacen vasectomías. Pero está la historia clínica para que se fijen, pídanle DNI porque no era la misma persona que lo había atendido», alegó el letrado.

En medio del estado de shock del paciente, que no podía creer lo que había sucedido, los médicos volvieron a preparar a Jorge y lo llevaron nuevamente al quirófano. Allí sí lo operaron de lo que tenían que hacerlo inicialmente.

«Le realizaron las dos operaciones, primero la vasectomía, que cuando se despertó se quería morir porque le dijeron qué operación le hicieron y como la de vesícula era programada se la tuvieron que hacer el mismo día», agregó el abogado.

El insólito consejo de los médicos

Larrey contó también que los médicos, tras enterarse de que el paciente aún quería ser padre, le dieron un insólito consejo.

«Le dijeron que igualmente por inseminación podía llegar a tener hijos», señaló el abogado. Esto ocurrió después de notificarle que por su edad el procedimiento es «casi irreversible».

Jorge, por su parte, habló con El Doce y contó que le dijeron que en el momento en el que lo operaron «en el quirófano no hacían operaciones de vesícula». Pero el hombre recién se enteró cuando fue «la médica a revisar cómo había salido todo”.

“Es muy raro porque en mi carpeta decía vesícula por todos lados, lo único que tenían que hacer era leerla, no tiene mucha ciencia”, añadió.

El hombre dijo que le arrebataron uno de sus deseos más grandes.

Según le explicaron los médicos, si quisiera someterse a una nueva intervención y tratar de revertir el procedimiento, las posibilidades de éxito son mínimas. “Me dijeron que por mi edad y el tamaño del conducto, ya no tiene sentido”, lamentó Jorge, de 41 años.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp