martes 14 de mayo de 2024

¡MALA MANIPULACIÓN! Activación de granada dejó daños materiales en estación policial

La activación de una granada generó pánico y alarma -este sábado- en la estación policial de Socopó, municipio Antonio José de Sucre, en el estado Barinas.

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) manipuló el artefacto explosivo que tenía en su loker y provocó un incendio en uno de los dormitorios, donde se encontraban cinco efectivos descansando para posteriormente recibir el turno respectivo.

Según el parte policial, la granada se activó, cayó en un colchón y provocó un incendio que se propagó por todo el dormitorio y el techo de cielo raso. Al sitio se presentó una comisión de los bomberos quien logró sofocar las llamas.

Consumidas por el fuego quedaron cuatro pistolas, cinco chalecos, ocho uniformes, cuatro literas, dos camas individuales, 10 colchones , un aire acondicionado, seis carnet policial, seis pares de botas de campaña, 68 municiones y cuatro cargadores.

En medio de la confusión, los funcionarios al observar como las llamas se propagaban abandonaron el lugar, sin registrarse ningún lesionado.

 

 

NAM/Con información de José Andara