• ¡MALA HIERBA! El espantoso estado de la cancha del Pachencho Romero (+VÍDEOS)

    La primera división del fútbol venezolano está cada vez más cerca de comenzar y, con ella, el regreso del Zulia FC a la competición, teniendo en cuenta que tomó la decisión de no participar en el torneo pasado debido a la pandemia por el COVID-19 y las complicaciones que el virus ha generado en el país. Pero, más allá de que parece que la situación ha mejorado lo suficiente para participar en este torneo en comparación al pasado, el conjunto negriazul tiene otro problema: el estado del José Encarnación “Pachencho” Romero.

    El periodista Ángel Bracho hizo un hilo twitter hablando sobre el aspecto actual del engramado del “Pachencho” Romero y explicando las razones por las cuales está en un estado tan deplorable.

    Las razones que expone Bracho, reconocido periodista deportivo de la región son las siguientes:

    -“Para eliminar la «maleza» se necesita una cantidad X de herbicidas y otras sustancias que permitan aniquilar el «monte», que sale así se extraiga a diario. Al parecer el Estado se habría comprometido a aportarlos pero sólo ha otorgado el 30% de lo requerido. En consecuencia la «maleza» no sólo se mantiene sino que crece a ritmo más rápido”.

    -“El segundo factor corresponde a una doble complicación: comprar las semillas para el sembrado y agua requerida para su riego constante. Las semillas tienen un valor aproximado de entre 15 a 30.000 dólares”.

    La grama del Pachencho es un desastre

    Bracho también agrega que no existe un acuerdo entre los tres equipos profesionales del estado (Zulia FC, Deportivo JBL y Titanes FC) y el Estado para arreglar en engramado entre todos. “Obviamente Zulia FC que es el equipo que más puede aportar no lo va a hacer para que otros lo usen cada vez que les venga en gana en eventos ajenos al fútbol profesional”, agregó.

    Por otro lado, y más allá de que se puedan adquirir las semillas necesarias para arreglar el terreno, la ausencia de agua sigue siendo un verdadero problema debido a que el “Pachencho” Romero necesita “entre 10 y 16 camiones cisternas diarios” para mantenerse en buen estado.

    Pese a que todavía falte más de un mes para que comience la primera división venezolana, el Zulia FC afronta un nuevo problema de cara a disputar sus partidos de local. El “Pachencho” Romero, como ha pasado desde hace mucho tiempo, está lejos de estar en las mejores condiciones para disputar un campeonato profesional.

    NAM/Información de Ángel Bracho

    Loading...