• ¡MAL PARADAS! Francia ve «probable» que no se renueven contratos con AstraZeneca y J&J

    El Gobierno francés estima que «lo más probable» es que la UE no renueve los contratos de compra de vacunas con AstraZeneca y Johnson & Johnson (J&J) teniendo en cuenta los beneficios de la tecnología que usan Pfizer/BioNTech y Moderna.

    «La decisión no se ha tomado todavía, pero lo único que puedo decir es que no hemos entablado conversaciones con AstraZeneca ni con Johnson & Johnson para un nuevo contrato», explicó la secretaria de Estado de Industria francesa, Agnés Pannier-Runacher, en una entrevista radio-televisada por RMC y BFMTV.

    Tanto la vacunas de la anglo-sueca AstraZeneca como las de la estadounidense Janssen (de Johnson & Johnson) han quedado en entredicho por algunos casos de trombosis.

    La Comisión Europea (CE) tiene precompradas 200 millones de vacunas de AstraZeneca (400 millones de dosis) y 400 millones de Jenssen (de una única inyección).

    Pannier-Runacher hizo notar que ha funcionado «muy bien, con pocos efectos secundarios» la tecnología del ARN mensajero que usan Pfizer/BioNTech y Moderna, basada en ácidos ribonucleicos mensajeros (ARNm) que permite inyectar en el organismo instrucciones o moléculas que inducen a las células a producir determinadas proteínas.

    NAM/EFE

    Loading...