sábado 20 de abril de 2024

¡MAESTRA DEL TEATRO! Inés Laredo continúa recluida en una clínica privada de Maracaibo

La maestra chilena de 96 años de edad, Inés Laredo permanece recluida en la Policínica Maracaibo tras presentar un diagnostico previo de dengue, sin embrago los médicos que la atienden están descartando otros problemas de salud.

La noticia del mal estado de salud y el «ruleteo» del cual fue víctima la insigne artista corrió como pólvora en las redes sociales, donde gente querida y cercana a la maestra elevaron su voz para solicitar ayuda gubernamental a fin de que recibiera atención médica urgente.

La dramaturgo Yasmina Jiménez, informó que antes fue llevada a la Clínica La Sagrada Familia y a la Paraíso, pero no fue atendida debido a que el seguro de la Universidad del Zulia no está funcionando.

Marlene Nava, se dirigió al secretario de cultura, Wolfgang Viloria, a través de na misiva en la que solicita que asuma el caso de Inés Laredo.

Su vida

A los 25 años dejó su país nata Chile y viajó a Venezuela, donde debutó con la obra La Zapatera Prodigiosa, una adaptación de una novela del español García Lorca. Ingresó a la Dirección de Cultura de La Universidad del Zulia (LUZ), donde se hizo cargo del Grupo Sábado y dirigió innumerables obras que marcaron un precedente en el campus universitario. Dejó huellas en el Grupo Tablón con  obras exitosas como: Padre, El Zoo de Cristal; de Tennessee Williams y La Cantante Calva; de Eugene Ionesco están en su haber. Su legado está en la sede de la Secretaría de Cultura del estado Zulia, donde funciona una escuela de teatro con su nombre.

NAM