miércoles 26 de junio de 2024

¡MADURO SIN MIEDO! «En Venezuela no va a entrar nadie, ni un soldado invasor»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes, que nadie ingresará al país para invadirlo. «Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, ni un solado invasor», manifestó durante un encuentro en la Casa Amarilla, en Caracas, con intelectuales nacionales y 160 invitados internacionales.

«Ni que este país no tuviera quien lo ame, quien lo defienda, quien lo proteja», enfatizó Maduro.

El Grupo de Lima pidió este lunes un cambio pacífico de gobierno en Venezuela, declaraciones que Maduro desestimó.

«Estamos ganando esta batalla (…) le estamos ganando al cartel de Lima (…)», expresó Maduro.

Al gobierno de Estados Unidos le preguntó: «¿Cuál es la causa de guerra? (…) cuál es la razón por la cual Donald Trump dice que va a mandar al ejército a Venezuela (…) el petróleo y las riquezas naturales, es una locura hablar de guerra en este siglo 21».

«Salen a marchar con la bandera gringa para pedir intervención (…) Insensatos, no saben lo que dice ni lo que hacen (…) buscan el daño en su propia patria, hasta donde va a hacer daño la oposición», criticó el presidente.

Insistió en que «somos un pueblo de paz, amamos la paz como la vida misma». «Estamos en el lado correcto de la historia», aseveró.

«Es una persecución ideológica, o nos subordinamos al imperialismo o seremos perseguidos hasta la desaparición» señaló.
Maduro anunció que este miércoles se realizará la «jornada de solidaridad», la misma consiste en la recolección de firmas para sustentar un documento que será llevado a Estados Unidos, con el mismo se exigirá que “cesen sus acciones injerencistas”.
“Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana de gran nivel. Hemos estudiado todos los escenarios para defender la paz de Venezuela, porque hemos jurado que a esta Patria no la toca nadie”, expresó el Jefe de Estado.
“Venezuela no le va mendigar nada a nadie en el mundo, nos bloquean miles de millones de dólares en el mundo y dicen que quieren mandar una ayuda humanitaria. Venezuela saldrá adelante por sus propios medios», señaló.

NAM/Panorama