viernes 26 de abril de 2024

¡MADURO PREPARA AGENDA PARA EL DIÁLOGO! Presidente de Venezuela anuncia que se reunirá con Juan Guaidó

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseveró este viernes que está haciendo una agenda para el diálogo con el líder opositor Juan Guaidó, aunque adelantó que exigirá que la oposición le reconozca como el único y constitucional jefe de Estado que tiene Venezuela, y además que regrese activos en el extranjero como Citgo o Monómeros.

Guaidó ha insistido en que el “Acuerdo de Salvación Nacional” va enfocado en elecciones libres, verificables y transparentes para levantar progresivamente las sanciones, no obstante Maduro señaló que las elecciones que se realizarán serán las del 21 de noviembre de gobernadores y alcaldes.

“La ultraderecha ahora anda que quiere sentarse con Nicolás Maduro. Quienes congelaron y se robaron el dinero del país, organizó invasiones contra Venezuela en 2019, organizó el golpe de Estado. Derecha extremista que pretendió asumir vía de facto el poder político con apoyo de potencias imperialista y no pudo, ahora dice que quiere sentarse a hablar, pero estoy de acuerdo”.

Maduro reitera que “estoy haciendo la agenda con los puntos que vamos a llevar a ese diálogo. Aquí siempre hemos tenido diálogos y los hemos invitado a ellos. Ahora recientemente con la mayoría de los sectores opositores se nombró en la AN al CNE en un buen acuerdo político bien conversado. El 21 de noviembre vamos a las megaelecciones”.

De la agenda de diálogo

El primer punto –dijo Maduro- es que esa oposición extremista renuncie al camino del golpismo, de intervencionismo y de llamar a invasiones contra el país, y que reconozca los poderes del país.

Como segundo punto, que rindan cuenta del dinero que les ha dado EEUU para conspirar y que regresen las empresas Citgo y Monómeros, y todos los recursos.

“¿Quieren hablar?, yo quiero hablar, que venga la UE, que venga el Reino de Noruega, que venga EEUU, que venga el Grupo de Contacto, si quieren hablar en Venezuela, hablamos, si quieren hablar en otro país, hablamos”.

El Presidente insistió: “Ellos en su desespero reconocen que tienen que hablar con las fuerzas mayoritarias del país. Estamos dispuestos a hablar por el futuro de nuestro país, por la paz. ¿Qué quieren elecciones?, el 21 de noviembre hay elecciones, que inscriban a sus candidatos y disputamos los cargos que se disputen”.

NAM