domingo 7 de junio de 2026

Maduro: «Luisa Ortega Díaz y el MP encubren el crimen y la conspiración»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, preside este miércoles una reunión con los integrantes de la Comisión por la Justicia y la Verdad, en la Casa Amarilla, en Caracas.

Maduro se refirió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Diaz, y señaló que » encubre el crimen y la conspiración. Ha sido agente de sectores extranjeros. Luisa Ortega Díaz, eres una mentirosa y caerá en tu memoria toda la sangre derramada pronto habrá justicia».

Durante su alocución en cadena nacional, el Presidente aseguro que «solo la Asamblea Nacional Constituyente podrá salvar a Venezuela, es la solución, es el camino, no hay otro».

Nicolás Maduro firmo un decreto para establecer la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente, e indicó que estará presidida por Delcy Rodriguez.

«Firmo para que procedan a elaborar una ley de carácter constitucional para que la primera medida, una vez sentada la Asamblea Nacional Constituyente sea nombrar e instalar, con plenos poderes, la Comisión de la Verdad de la Constituyente. Que de manera plenipotenciaria legisle y trabaje por el dialogo, justicia y paz», enfatizó.

«Se estima que el 2 de agosto la Asamblea Nacional Constituyente esté instalada y de una vez proceda a discutir e instalar la Comisión de la Verdad mas poderosa sobre el planeta Tierra, que lo cambie todo», dijo.

Sobre la Fiscal Ortega Díaz denunció: «Ha encubierto el crimen y la conspiración. Este 2017 han sido atacados hospitales materno infantiles, han sido quemadas 7 personas, han sido incendiados 30 almacenes de la Misión Alimentación, y más de 250 autobuses de la Misión Transporte».

No obstante, aseveró que ante el llamado al “golpe de Estado”, Venezuela históricamente ha resistido, “hemos derrotado la violencia”.

Felicitando la labor de la Comisión dijo que “solo a través de la verdad establecida podemos acceder a la justicia que se nos ha negado y a la reparación de las víctimas de manera integral, acceder al perdón y a la paz”.

Descartó que en el país haya golpe de estado militar que, «afortunadamente hay una Fuerza Armada cohesionada y comprometida con la patria”.

«El Ministerio Público ha permitido una impunidad criminal, cómplice de los delitos y delincuentes. Es impresionante que solo hayan acusado al 10% de los responsables de las muertes de las ‘guarimbas’. Por cobardía no acusaron ni han hecho justicia por los muertos de 2014″, dijo el Jefe de Estado durante una reunión con la Comisión de la Verdad, en el Palacio de Miraflores.

Acuso nuevamente al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, de llamar a un golpe de Estado en Venezuela. «Los llamados de Julio Borges no los aceptarían en ningún país. Si en España un diputado como Borges llamara a la fuerza armada de España para derrocar a Mariano Rajoy, a los 5 minutos estaría preso, si no es que lo pasan por las armas. Pero el Ministerio Público no ve nada, no sabe nada».

«Esos delincuentes que están en la calle, encapuchados, están financiados por Primero Justicia y Julio Borges«, afirmo.

NV1