El presidente Nicolás Maduro incorporó este domingo el primer contingente de milicianos al componente Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para cumplir labores de defensa y seguridad de la nación.
«Procedo a incorporar a este primer contingente de milicianos al componente de la Guardia Nacional Bolivariana, para que se sumen plenamente a las labores de seguridad de nuestro pueblo», indicó el mandatario desde la Academia Militar en Caracas, donde se conmemoraron los 82 años de la GNB, reseñó AVN.
Más temprano, el jefe de Estado comentó a través de su cuenta en la red social Twitter que «se cumple 1 año, de aquel 4 de agosto, que quedó marcado en la historia como un intento frustrado para acabar con la Revolución», en referencia al atentado fallido en su contra.
De esta forma, Maduro busca reforzar su control militar y territorial en vista de las crecientes deserciones que se han registrado a lo largo de este año en la Guardia Nacional y en las Fuerzas Armadas en general, ya sea por motivos políticos o por la crisis económica que sufre el país.
NAM/El Universal