domingo 30 de junio de 2024

Maduro decreta días feriados y critica Golpe de Estado desde la OEA

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó los próximos días 10, 11 y 12 de abril como feriados para los trabajadores del sector público, dejando toda la Semana Santa feriada para así avanzar en las obras de infraestructura dañadas por las lluvias.

Maduro afirmó desde el Palacio de Miraflores que la medida es para agilizar las obras que se abordan en varios estados ante los daños causados por las precipitaciones.

Por su parte, agradeció al Papa Francisco por el apoyo y solidaridad con Venezuela donde recalcó que «de verdad quisiera que la oposición venezolana tuviera un poquito de sensatez, que de dieran cuenta que todo lo que están haciendo es inviable».

«Tenemos el apoyo del Papa Francisco para seguir avanzando en un diálogo verdadero», recalcó al señalar que «los señores de la derecha opositora se han equivocado haciendo cálculos».

Así mismo, criticó el golpe de Estado contra Bolivia y Haití que se dio desde la Organización de Estados Americanos (OEA) donde quieren forzar un escenario de violencia. «Desesperados rompen todas las reglas del juego, no les importa nada, han llegado a nivel de exasperación, de locura, que nosotros conocemos aquí en la Asamblea, es una concepción golpista, extremista, se ha impuesto en los Gobiernos de la derecha Latinoamericana. Que está llamada al fracaso y al repudio de los pueblos de nuestra América».

El presidente Maduro felicitó al embajador de Venezuela ante la OEA quien aseguró que se dirigió con dignidad y energía.