viernes 3 de mayo de 2024

¡LVBP! Ramón Flores y José Martínez fueron los más «Bravos» ante las Águilas

Bravos de Margarita, aunque bateó menos, resultó más oportuno y con ayuda extra de las Águilas del Zulia, pudo imponerse 8-6 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Cuadrangular de Ramón Flores en el cierre del séptimo y un triple de José Martínez un inning más tarde, emergen como los tiros de gracia por parte de los insulares. Pero vale acotar que las Águilas se enredaron con un error que abrió las puertas a tres carreras en el segundo inning y dos wild pitches que facilitaron otro par en el sexto para los vencedores.

Por ello, Zulia, que bateó 14 hits, no pudo estar por encima de unos insulares que ligaron cuatro menos, pero que supieron aprovechar al máximo las marfiladas de los rapaces, para una bien labrada victoria.

Bravos amanecerá este sábado igualado en la punta de la División Occidental con Cardenales de Lara, ambos con registro de 4-3. A un juego les observarán Zulia y Navegantes del Magallanes.

“Fue un buen juego, los muchachos nunca se rindieron. Lamentablemente, teníamos una ventaja importante, la perdimos, pero así es el beisbol. Lo importante es que pudimos regresar y terminar el trabajo que comenzamos”, destacó el manager Henry Blanco, después del juego. “Hay que darle todo el crédito a los muchachos, nunca se salieron del juego”

La ganancia fue al récord del relevista Kender Villegas (2-0) y el revés se lo llevó Luis Cedeño (0-1), víctima del jonrón de Ramón Flores en su frustrado rescate. Carlos Navas liquidó el noveno por la vía rápida – con dos ponches -para anotarse su tercer salvado.

Bravos inició el movimiento de carreras al fabricar tres en el cierre del segundo capítulo. Todas vinieron después de un error, con dos outs en la pizarra para perjudicar al abridor Christian Fernández. Luego de uno fuera, David Rodríguez ligó sencillo en roletazo hacia la izquierda. Luis Castro la rodó por la antesala para forzar a Rodríguez en la intermedia y quedar a salvo en la inicial.

Ante la situación de dos out y corredor en primera base, José Martínez elevó alto por terrenos de la segunda base. El camarero Jorbit Vivas no pudo tomar el globo, el cual chocó contra su guante para dejar el inning vivo, con hombres en primera y segunda.

La vieja sentencia que reza «después del error viene el hit», volvió a cumplirse a plenitud. Francisco Díaz ligó línea de hit al centro para remolcar a Castro. Omar Carrizales recibió boleto para llenar las bases y Breyvic Valera soltó imparable al centro para impulsar a Martínez y a Díaz con las anotaciones que colocaron 3-0 las acciones.

Ante el relevista Will Changarotty, Bravos amplió la diferencia a 4-0 en la parte baja del cuarto acto. Martínez abrió el acto con inatrapable al centro. Francisco Díaz la rodó por la inicial, jugada en la cual Zulia falló en el intento de forzar a Martínez en la intermedia, corredor que alcanzaría la antesala con rolata de Omar Carrizales por la inicial. Con dos outs, Valera llegó a conteo máximo para luego sacar un boleto.

Con corredores en los ángulos exteriores, Rouglas Odor, piloto aguilucho, decidió retirar a Changarotty para que Arlett Mavare se fajara con Erick Salcedo. La estrategia no funcionó, pues el bateador respondió con sencillo remolcador a la derecha.

Luego de un out, en el inicio del sexto, Zulia pudo descifrar a Henry Centeno, abridor de Bravos. Alí Castillo y José Briceño le batearon sencillos corridos. Kevin Alarcón agregó un tercero en sucesión para remolcar a Castillo y poner a Zulia, aún abajo, pero ahora 4-1

“Henry hizo un buen trabajo. Lanzar 5.1 innings en esta liga no es nada fácil, pero supo administrar los pitcheos y pudo llegar lejos”, apuntó el estratega Blanco, un reputado receptor en sus días activo.

En el cierre de ese sexto, los insulares replicaron con dos carreras para escaparse 6-1, ante el relevista derecho Cristian Acosta. Martínez y Carrizales batearon sencillos. Acosta incurrió en dos wilds y con el segundo de ellos puso a Martínez en la goma y a Carrizales en tercera. Desde allí anotaría con elevado de sacrificio al centro de Valera.

Zulia reaccionaría con rally de cinco en el séptimo para igualar 6-6 la pizarra. Ante el relevista Carlos Piña, luego de dos outs, Daniel Brito conectó imparable.

Blanco, manager insular, retiró a Piña y trajo al derecho Kender Villegas, quien fue saludado por Alí Castillo con incogible al centro. De inmediato, Villegas golpeó a José Briceño para llenar las bases. Kelvin Alarcón siguió con hit al centro para remolcar a Brito y a Castillo.

Con el encuentro 6-3, Ángel Reyes la desapareció por todo el jardín central para remolcar tres y poner 6-6 el panorama.

“Lo que pasó con Villegas son cosas que están en la pelota, fue un pitcheo malo y, bueno, en esta liga hay muy buenos bateadores. Tenemos que seguir trabajando en eso”, abundó Blanco.

Pero poco duró la sonrisa en el rostro de las Águilas. En el cierre de ese séptimo inning, Flores se la desapareció por todo el centro al relevista Luis Cedeño para que Bravos retomara el mando, esta vez 7-6.

“Había pasado un tiempo y quería jugar, quería estar en la alineación y lo más importante es que ayudé al equipo a ganar”, dijo Flores, que regresó al lineup luego de estar fuera por molestias en las piernas. “En ese turno estaba buscando un buen envío y logró hacer una conexión sólida. Fue muy positivo anotar carreras y luego poder regresar. Es un triunfo muy positivo”.

Zulia amenazó en el inicio del octavo. Pero Bravos no perdonó en el final de ese inning. Frente al experimentado Luis Ramírez, José Martínez soltó triple a la derecha y Francisco Díaz, con elevado de sacrificio, selló el definitivo 8-6

Prensa LVBP