martes 25 de junio de 2024

¡LVBP MÁS ACTIVA QUE EN TEMPORADA VIVA! Aquí están los mánager ya ratificados para la 2022-2023

Como quizá nunca en la historia longeva de la LVBP no se había visto y sentido tanto movimiento y actividad en la llamada temporada muerta como este año 2022, una vez finalizada la exitosa Serie del Caribe de Santo Domingo, donde el Magallanes llegó a semifinales y perdió allí con los Campeones del Caribe, los Caimanes de Barranquilla. Pasada la página y con la designación oficial de el Gran Caracas como sede de la Serie del Caribe 2023 en el eje Macuto-Los Chaguaramos, la Liga comenzó a moverse duro. Sus ocho miembros iniciaron una agresiva búsqueda de piezas en el mercado de cambios para tratar de armar su team desde temprano y uno de los elementos más interesantes es el de los mánagers y los cuerpos técnicos, donde la gran noticia ha sido la ruptura de Wilfredo Romero con Magallanes; la vuelta sorpresiva de Omar López a Caribes y la ratificación de José Alguacil con el Caracas, sin dejar de mencionar el cambio gerencial y técnico que protagonizaron los Tiburones de La Guaria, que fueron los primeros en moverse desde bien adentro.

Así las cosas, presentamos, gracias a trabajo realizado por el equipo de deportes de El Fildeo, a los timoneles que ya han sido confirmados por las novenas y que desde ahora mismo trabajan, junto con su cuerpo técnico en preparar la temporada que tiene el atrayente de que la Serie del Caribe será en territorio venezolano, lo cual ofrece un plus para los equipos de querer representar al país y titularse en casa.

La Serie del Caribe le ha sido esquiva a Venezuela por varios factores y la suerte es uno. Pero el representante de la LVBP siempre ha hecho un buen papel y siempre tiene la etiqueta de favorito, pero al final se ha caído. Ha estado a un ‘chin’ el combinado representante de nuestra liga en coronarse Campeón, tal vez en la Gran Caracas se logre ese objetivo, pero para eso, deben pelear, clasificar a semifinales, vencer en el duro round robin y luego fajarse en la final hasta ser campeones y para ello, algunos de los clubes ya anunciaron a sus pilotos y aquí están:

LEONES DE CARACAS, José Alguacil ratificado junto a todo el equipo técnico.

CARDENALES DE LARA: Carlos Mendoza, ratificado junto a todo su equipo técnico.

CARIBES DE ANZOÁTEGUI: Omar López, ratificado, falta definir equipo técnico.

TIBURONES DE LA GUAIRA: Henry Blanco fue anunciado junto con un cuerpo técnico totalmente renovado.

BRAVOS DE MARGARITA: Luis Dorante fue anunciado y armará su equipo técnico.

Mientras tanto, se dirimen las cosas con los Navegantes del Magallanes y los  Tigres de Aragua tras la tramoya con Wilfredo Romero en torno a estos dos equipos. También se habló bastante de la insistencia del club rayado en contar con la presencia de Oswaldo Guillén como timonel, a lo cual, éste, en las primeras de cambio fue muy ecuánime: «Prefiero seguir en mi rol de abuelo», No obstante se habla de la insistencia de la gerencia Aragüeña con Guillén.

Por allá está, sentado en una silla, pensando en su década gloriosa don Welby Buddy Bailey, exitoso y muy polémico mánager que hasta ahora no ha recibido llamadas de nadie. Por ahí se habló de que Águilas del Zulia podría estar interesado en emprender un proyecto con Bailey no suena nada mal para un club que necesita sacudirse y levantar vuelo desde abajo, desde adentro.

ÁGUILAS DEL ZULIA: Su mánager Rouglas Odor fue cesanteado, por él, se encargó del club Marco Davalillo, pero las Águilas no levantaronvuelo, por lo que aún no se sabe si Davalillo será ratificado o el Zulia buscará opciones. Águilas ha sido el equipo menos bulloso en estos primeros días de grandes movimientos, aunque ya ha hecho cambios.

TIGRES DE ARAGUA:

Después de haber pasado sus gloriosos días con Bailey a la cabeza siendo «dinastía» los Tigres han pasado por una reestructuración que no terminade amalgamarse, lo más preocupante ha sido el insistente cambio de mánager que tuvieron en la campaña pasada. Fue el único club que cambió tres mánager en una zafra, lo que dejaba claro que en ese dogout no había armonía. Finalmente Aron Baldiris terminó dirigiendo, con Freddy García como su dignatario para todo, pero los Tigres  no clasificaron y habrá que ver a quién tienen en mente a parte de Oswaldo Guillén que les sigue diciendo que le dejen con su nieta.

NAVEGANTES DE MAGALLANES: 

Es insólito lo del «equipo nacional» en cuanto a la intriga de la ruptura de relaciones con el mánager que los llevó al campeonato después de unos cuantos años de sequía. Pero, Magallanes no puede seguir perdiendo más tiempo. Ya es oficial que Romero no dirigirá la nave, entonces, los Navegantes deben próximamente anunciar su nuevo mánager con su cuerpo técnico. La fanaticada turca añora al timonel de siempre, el almirante Carlos García, sin embargo, no está en los planes de Magallanes, al menos no lo han asomado, pero no pasará mucho tiempo para que el Magallanes anuncie a su mánager. Eso sí, en el clubhouse hay molestias por lo ocurrido con Romero y ello presagia que los valencianos puedan tenerla difícil para repetir el título, porque sin la armonía en el clubhouse ni que tengas un dream team. Habrá que ver si el piloto que traiga el Magallanes, logra hacer pasar la página.

NAM/Equipo de Deportes/El Fildeo