La clasificación de la Vinotinto Sub 20 a la final del Mundial de Corea del Sur, sigue causando sensación en todo el país, en esta oportunidad, en el programa Tercer Tiempo de Meridiano Televisión, Luis Fariñez, padre del guardameta Vinotinto y héroe en la tanda de penales frente a Uruguay, Wuilker Fariñez, realizó unas declaraciones después de esa histórica victoria.
“Gracias a Dios todo ha salido bien, la selección ha demostrado talento, garra y compromiso” comentó Fariñez al ser preguntado sobre sus sensaciones tras el choque. “Estaba seguro de que Wuilker tapaba dos o tres penales, él los practica mucho y lo hace muy bien, no se tira para adivinar”, declaró.
Los consejos como padre le han venido bien en su crecimiento como jugador, “Siempre le digo que mire mucho la pelota, que tenga confianza, se mentalice y mantenga la concentración, que es lo más importante”.
“Siempre he mantenido que como padre uno no se puede engañar, yo fui portero y cuando vi
las condiciones de Wuilker en la portería, supe que iba para grandes cosas, con apoyo todo se puede, y ahí está el fruto de todas las cosas que han pasado”, dijo el progenitor al ser preguntado por el apoyo que se le ha brindado al actual meta del Caracas F.C desde temprana edad.
La madurez del portero es su característica clave teniendo en cuenta su edad, “Wuilker ha madurado mucho, con las convocatorias a la Vinotinto, ha participado en Libertadores, Sudamericana, los minutos que ve con el Caracas desde los 16 años, siempre fue alguien serio en lo suyo, es una persona que no siente presión, tiene un temperamento impresionante”.
La destacada participación del meta ha generado que muchos equipos se interesen en sus servicios, algo en lo que trabaja su entorno, “Ya sabemos que Wuilker dará el paso al exterior, hay que manejarlo con cuidado, llevarlo a un lugar que vea minutos, que es lo importante por la selección, de eso se encargará su agente”, explicó.
Su última atajada en la tanda de penales consiguió que todo un país celebrara, y ser padre de un héroe nacional no es nada sencillo, “La celebración fue inmensa, el encuentro lo vi solo, concentrado. Me fui en llanto al ver que ni siquiera celebró, cada vez me sorprende más su madurez”.
«Los chamos» se enfrentarán en la final a la Inglaterra (Domingo 6:00 am hora de Venezuela) de Solanke, Ojo y Lookman, y el combinado de Rafael Dudamel tiene un amplio margen de favoritismo para salir victoriosos debido a su rendimiento colectivo, “ Va a ser una final muy reñida, pero mi corazón me dicta que seremos campeones, estamos para ser campeones, me lo dice la armonía que tiene el grupo, son una familia, y creo que traeremos la copa para Venezuela”, concluyó el padre de uno de los mejores arqueros de la historia del balompié criollo, que está muy cerca de cumplir el sueño de todo un pueblo.
[video_embed name=»VEN URU»]
NV1
