lunes 6 de mayo de 2024

¡LUIS CALDERA, UNA VISIÓN ÉTICA Y DE ESPERANZA! Conéctate con su Plan de Gobierno para el Zulia (Final)

Llegamos a la tercera y última entrega de la propuesta de Gobierno que ha diseñado el precandidato PSUV a la Gobernación del Zulia, Luis Caldera en sincronía con todos los sectores sociales-populares, económicos-productivos, indígenas-culturales así como con los gremios y fundamentalmente consustanciado con el proyecto de Chávez, el Plan de La Patria y sus cinco objetivos históricos, de los cuales se desprenden las cinco líneas estratégicas enmarcadas en un Plan de Gobierno de todos y para todos. Conéctate con un verdadero plan incluyente, justo, reivindicador y dignificador.

Son cinco líneas estratégicas bien desglozadas que salieron del casa a casa, del diagnóstico en los barrios, en las comunidaes, escuchando a los consejos comunales, los círculos bolivarianos, las UBCh, las organizaciones sociales, culturales; de estructurar en ese análisis compartido con profesionales, técnicos, productores, indígenas, pero más aún con el taxista, el conductor de transporte público, los motorizados, los indígenas, las mujeres, los estudiantes, las amas de casa, los policías, los militares, los ambientalistas, los ecologistas, de todas esas voces se nutrieron estas cinco propuestas enmarcadas en un Plan de Desarrollo y de avance hacia el legado de Chávez.

Aquí tienes el enlace de las dos anteriores entregas:

 

¡LUIS CALDERA, UNA VISIÓN ÉTICA Y DE ESPERANZA! || CINCO LÍNEAS: Conoce su Plan de Gobierno para el Zulia (Primera Parte)

 

¡LUIS CALDERA, UNA VISIÓN ÉTICA Y DE ESPERANZA! || CINCO LÍNEAS: Conoce su Plan de Gobierno para el Zulia (Segunda Parte)

 

“El Gobierno de Luis Caldera es un gobierno de todos y para todos”

Luis Caldera, fenómeno político con altas posibilidades de ser electo candidato a Gobernador del Zulia por el PSUV este domingo 8 de agosto, resume su Plan de Gobierno en cinco líneas estratégicas y una sexta transversal, donde los temas salud, seguridad y combustible son estelares.

“Tendremos un centro de salud cabecera asociados al Covid por parroquia con personal médico y de salud completo, servicio 24 horas, atención primaria y de emergencia. Ampliaremos las redes de atención para los casos cardiovasculares, oncológicos, diabéticos, renales, materno infantiles, epidemiológicos, entre otros, que son las grandes áreas en el estado que ha solapado la Covid”

Para Caldera,“primero debemos abrigar y proteger al personal sanitario que se quedó, honrando a aquellos que perdieron la vida. Todo plan de salud debe estar asociado al Covid.Tenemos tres grandes estrategias: primero, restricciones de movilidad bien entendidas y organización de la sociedad de acuerdo a horarios. La gente quiere, con la conciencia elevada, que organicemos la respuesta y no la impongamos en horarios que trastoquen su vida. Debemos proteger al ciudadano para evitar infecciones colectivas por Covid. La segunda, mantener la pesquisa para resguardar y controlar el contagio. La tercera, seguir el esquema de vacunación. Habilitaremos un centro de salud cabecera de parroquia: tendremos109 centros cabecera de parroquiacon personal médico completo, servicio las 24 horas y atención primaria y de emergencia. En algunas parroquias, como Maracaibo, pueden llegar ser 5. Contaremos con los 32 hospitales de nuestra red hospitalaria, los 64 CDI y ampliaremos las redes de atención para los casos cardiovasculares, oncológicos, diabéticos, renales, materno infantiles, epidemiológicos, entre otros, que son las grandes áreas en el estado que ha solapado la Covid con sus consecuencias graves. Debemos hacer una fuerte campaña de sensibilización y concienciación para quienes no se quieren vacunar”.

Combustible, dolor de cabeza de cada día

Respecto al sensible tema gasolina y gas oil que hace estragos en la cotidianidad de los zulianos de todos los sectores, Caldera refiere: “Aunque es tema de competencia nacional, tenemos una competencia concurrente, porque somos responsables en el territorio. Desde la Gobernación, propondremos la reorganización en el mercado interno de los combustibles. Primero, que la estación de servicio tenga su espacio que no sea solamente monitoreado por individualidades que deciden el esquema de distribución, sino que sea una plataforma entre el Ministerio de Petróleo y Minería, el concesionario y el usuario para garantizar combustible y no existan desequilibrios en el envío de combustible para dolarizados y subsidiados, porque genera una distorsión. Volveremos al  pico industrial que involucra a los productores de todos los ejes, llevando el combustible a la unidad de producción. Recuperaremos los centros de abastecimiento de combustible en la red fronteriza”.

“Seguridad es paz, es atención, es combatir la corrupción, es dignidad”

No es sólo por las restricciones en pandemia que las calles de Maracaibo y el Zulia quedan desoladas apenas cae el sol y hasta el amanecer. Es la inseguridad la que lleva a la familia a resguardarse, ante el derecho negado de disfrutar de espacios para su sano esparcimiento y prácticas deportivas.

Sobre este tema, Luis Caldera es enfático: “Ratifico lo que dije hace cinco años: el plan de seguridad ya existe y está hecho: se llama la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Misión Cuadrantes de Paz. El Zulia tiene 257 Cuadrantes de Paz. Pero el cuadrante no puede quedarse en un oficial. Debe involucrar la cancha, la casa comunal, la prevención y todo el sistema SP3 mediante el fortalecimiento de la policía comunal. Eso fue lo que redujo el índice en todo el país del 70% de inseguridad a 32% en cinco delitos básicos. Las alcabalas son ineficientes e ineficaces, hay qué eliminarlas y cumplir la orden del Presidente. Las alcabalas también se convierten en un factor de retraso de procesos productivos en la distribución de alimentos. Seguridad es paz, es atención, es combatir la corrupción, es dignidad”.

“El Zulia es de todos y para todos”

Prosigue el candidato: “Nuestra propuesta de gobierno no va dirigida sólo a nuestra militancia. Está dirigida al Zulia de todas y de todos. Porque todos merecen respeto como ciudadanos, servicios de calidad, vivir en paz, sentir seguridad a toda hora, tener su espacio productivo, seguir produciendo e invertir en el Zulia, mantener abierto su negocio, quieren un gobierno que lo abrace, lo apoye y lo proteja. El Gobierno de Luis Caldera es un gobierno de todos y para todos. La nuestra es una oportunidad de retomar el camino, con base el respeto y reconocimiento a quienes incluso piensan diferente. No tengo enemigos. No tengo escoltas. Ando en las calles caminando. Eso me permite convocar a renovar la esperanza. Al Zulia bueno, al Zulia productivo, le invito a acompañarme a hacer del Zulia un lugar de paz, de todas y todos”.

Final

NAM/Producto Excluisvo