miércoles 1 de mayo de 2024

¡LUCHA FRONTAL! Sepa el plan de Omar Prieto para enfrentar a los extorsionadores

Este lunes el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ofreció el balance semanal que en materia de seguridad se realizaen el palacio de los Cóndores. En ese sentido el mandatario regional destacó que el Zulia se ubicó como el estado con menor índice de inseguridad en el país, además anunció la lucha frontal contra el delito de la extorsión en la región.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de todos los cuerpos de seguridad del estado y los alcaldes bolivarianos. «Hemos batallado para subir otro peldaño y acercarnos a otra victoria contra el crimen organizado», informó el Gobernador.

Felicitó el esfuerzo de los organismos de seguridad. «Nos estamos alejando más de lo que puede estar ocurriendo en otros estados en materia de extorsión de delitos, pero logramos disminuir en 24% el delito en Zulia».

De la misma manera anunció que harán un gran despliegue para abordar el tema de la extorsión.

En ese sentido, el jefe de Gobierno regional indicó que, «vamos a partir de hoy a organizar un gran equipo de inteligencia, un esfuerzo con el Conas, Sebin y otros organismos para frenara, atacar y frenar las extorsiones a los comerciantes y familia».

En tal sentido informó que instalaron una oficina en el Banco Central de Venezuela, que estará dirigida por Leonardo Ojeda. «Vamos a atacar a las mafias desde las finanzas, las extorsiones se hacen a través de cuentas bancarias. Empezaremos a tejer esa tela de araña con los bancos que utilizan para las extorsiones. El gerente que se preste para abrir cuentas a los extorsionadores comenzaremos una persecución, con nombre y apellido de quién recibe el recurso y cómo lo distribuyen en las cabezas de las mafias».

«Funcionario que este involucrado en este proceso, serán los primeros detenidos y colocados ante la justicia para que paguen. Aquellos gerentes de bancos, a partir de ahora haremos la persecución (…) de quienes quieren quitarnos la paz, que extorsionan negocios, casas,  para nosotros ser la pesadilla de esos señores, es una batalla que iniciamos hoy».

 

NAM/En desarrollo