• ¡LUCHA CONTRA LA COVID-19! Colombia inició vacunación contra el covid en mayores de 80 años

    Colombia empezó la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores de 80 años y puso en marcha la segunda parte del proceso de inmunización que comenzó el pasado miércoles con la aplicación de dosis al personal de salud que está en la primera línea de atención de la emergencia.

    La inmunización a los mayores de 80 se inició en Bogotá luego de que la ciudad recibiera 12.026 vacunas de la farmacéutica china Sinovac.

    La alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, dijo que como se habían hecho varios simulacros y estaban organizados «ya empezamos el proceso de vacunación de mayores de 80 años en Bogotá».

    La mandataria explicó que los primeros vacunados de esta población fueron «don Carlos y doña Elvira», de 93 y 97 años de edad, respectivamente, dos de las diez personas que recibieron la dosis en las instituciones de cuidado geriátrico en las que viven.

    Por su parte, el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez indicó que como la ciudad tiene cerca de 70.000 personas mayores de 80 años, estas primeras 12.026 vacunas serán un piloto para ver cómo recibe este grupo de ciudadanos la inmunización.

    NAM/EFE

    Loading...