viernes 5 de junio de 2026

¡LUCHA CONTRA EL TERRORISMO! UE renueva un año más sanciones contra Al Qaeda y el Estado Islámico

La Unión Europea (UE) renovó este lunes por un año más sus sanciones contra el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y las personas, empresas y entidades relacionadas con esas dos organizaciones terroristas.

En un comunicado, el Consejo (los países) informó de su decisión de renovar hoy «las medidas restrictivas existentes contra ISIL/Da’esh y Al-Qaeda y las personas, grupos, empresas y entidades asociadas a ellos, prorrogando la duración del régimen de sanciones por otros 12 meses, hasta el 31 de octubre de 2022″.

Actualmente, seis personas están sujetas a medidas restrictivas, que consisten en la prohibición de viajar a la Unión Europea y la congelación de activos.

Además, las personas y entidades de la UE tienen prohibido poner fondos y recursos económicos a disposición de las personas incluidas en la lista.

El régimen de sanciones permite a la Unión Europea imponer medidas restrictivas selectivas a quienes perpetren actos terroristas, presten apoyo a tales actos e inciten a ellos o recluten para las dos organizaciones terroristas señaladas o sus afiliados.

De acuerdo con el Consejo, el régimen de sanciones de la Unión Europea es «independiente, pero complementario» del que permite adoptar medidas punitivas en Naciones Unidas.

NAM/EFE

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5