El primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro de India, Narendra Modi, en la que expresó sus condolencias ante el ataque terrorista perpetrado contra Pulwama, localidad del estado Jammu y Cachemira, el pasado 14 de febrero.
Ambos representantes extendieron sus intenciones de trabajar en miras a establecer una cooperación en aspectos técnicos y militares, y la lucha contra el terrorismo.
«Ambas partes expresaron interés por profundizar la colaboración en varios ámbitos, incluyendo en el técnico y militar», informó el Kremlin.
Por su parte, el primer ministro indio dio su agradecimiento al presidente Putin por su determinación de cooperación y reforzó la intención de la nación asiática de protegerse ante los ataques terroristas en sus límites fronterizos.
«Los líderes condenaron el terrorismo internacional y su apoyo en cualquier forma, subrayaron la necesidad de incrementar la lucha sin compromisos contra la amenaza terrorista», destacó el comunicado del Kremlin.
India y Rusia establecieron la Asociación Estratégica Especial y Privilegiada para combatir de manera directa los embates del terrorismo y los grupos armados.
El pasado 14 de febrero India fue víctima de uno de los peores atentados terroristas en su historia, el ataque criminal dejó un saldo de 40 muertes por la detonación de un vehículo cargado de explosivos. El suceso generó una serie de ataques en la frontera con Pakistán y llevó la tensión militar entre ambas naciones al máximo.
NAM/Telesur