martes 20 de febrero de 2024

¡LOUIS ARTHUR CAHRLES! La historia tras el nombre elegido por William y Kate

Se especulaba que sería Arthur o Alexander. También se habló de Albert, Philip, Frederick y James. Sin embargo, los duques de Cambridge sorprendieron a todos al anunciar que el primer nombre de su hijo recién nacido sería Louis. De origen francés y alemán, su significado es «guerrero de renombre». Lo lleva William y también el príncipe George, el hermano mayor del niño que nació el lunes en el hospital St. Mary de la capital británica.

Duques de Cambridge revelaron por fin el nombre de su hijo a cuatro días de su nacimiento 28 Aunque Louis es un nombre más común en la realeza francesa, para la monarquía británica, y en particular para el príncipe Carlos y su padre, Felipe de Edimburgo, tiene un significado especial. ¿La razón? Así se llamaba un muy querido tío del marido de la reina Isabel II, y mentor del padre de William y Harry. Se trata de Lord Louis Mountbatten, quien fue bisnieto de la reina Victoria y falleció en 1979 junto a su nieto Nicholas, en un atentado perpetrado por el IRA, grupo que instaló una bomba en su bote de pesca. Louis Mountbatten era hermano de la princesa Alice de Battenberg, la madre del príncipe Felipe de Edimburgo.

Se dice que fue él quien animó a su sobrino a casarse con la actual monarca británica. Para el príncipe Carlos, el «tío Dickie» era una figura especial, tanto así que en 2015 llegó a decir que fue como el abuelo que nunca tuvo.

De hecho, en la segunda temporada de la popular serie «The Crown» de Netflix, aparece interpretado por Greg Wise en un capítulo que deja en evidencia la especial relación entre Carlos y su tío. Arthur y Charles Los otros dos nombres con que fue llamado el tercer hijo de los duques de Edimburgo, son más comunes entre los británicos.

Arthur, por supuesto, hace referencia al legendario rey Arturo y también lo lleva en príncipe William. Charles, en tanto, es claramente un homenaje al abuelo paterno del niño. Según el Daily Mail, se trata de un nombre de mala suerte para un rey, ya que Charles I fue ejecutado, y en el reinado de Charles II tuvo lugar la plaga peste bubónica y el Gran Incendio de Londres.

Emol