jueves 9 de febrero de 2023

¡LOS YUKPAS SON LEY, CON ELLOS NADIE PUEDE! Casi le arrecuestan el palo por la cara al guardia y no hizo ni pío (Video)

Sin tener absolutamente nada en contra de los compatriotas étnicos yukpas, NAM ha venido denunciando reiteradas veces los abusos en los cuales un sector de esta entidad indígena incurre valiéndose de sus leyes que pretenden aplicar en un estado en el cual no viven solos, pero que pretenden, extorsionar, amenazar y hacer lo que les da la gana sin que haya gobierno alguno que les ponga reparo.

La hermana emisora Rosario Stereo 95.9 FM colgó un video en su red social en el cual se observa a un indígena yukpa con un palo en la mano amenazando de manera directa e intimidante a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quien casi recibe un sonoro palazo en la cara y lo único que hizo fue esquivar la agresión sin siquiera aplicar técnicas progresivas y diferenciales de control sobre el evidente acto de irrespeto del ciudadano aborigen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ROSARIO 95.9 FM (@rosario95.9fm)

El video causó indignación en la población, por cuanto, los efectivos de la Guarida no se atreven a “tocar” a los yukpas, mientras éstos, obstruyen vías, tiran piedra a los carros, camiones y autobuses, pretenden cobrar peaje en dólares, amenazan a los conductores con golpearlos o con desbaratarles el carro; les quitan la gasolina a los camioneros y transportistas, se asientan en islas, peraltes, márgenes viales, ponen a los carajitos desnudos a pedir dinero en los semáforos y NADIE HACE NADA. No hay gobierno nacional, regional ni local que les ponga coto.

El video se hizo viral la mañana de este viernes 04 de octubre en las redes sociales, donde visiblemente se aprecia a un yukpa amagando con darle con un bate de palo  a un representante de la GNB que acompañaba a una comisión de este cuerpo castrense, que se disponían a persuadir estas alcabalas de terror que mantienen estos aborígenes delincuentes a lo largo y ancho de la carretera Machiques – Maracaibo.

Los usuarios que transitan diariamente por la troncal 006, denuncian estos actos de terrorismo por parte de estos indios que hacen vida en nuestra Sierra de Perijá, donde en muchos casos, han secuestrado camiones que transportan leche liquida, o destrozan los vidrios de los vehículos, si no les dan la cantidad de dólares que exigen.

Así están los yukpas asentados y ya más que consolidados en el peralte vial de Sierra Maestra con la Circunvalación 1 y ahí permanecen convirtiéndose en un problema serio de salud pública y de inseguridad para los vecinos cercanos, pero NADIE dice ni hace nada al respecto.

Las comunidades están hartas y exigen a los gobiernos que actúen y que hagan cumplir la ley ante estos actos de vandalismo.

NAM/Redacción/RosarioFM/Fotos Cortesía

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m