miércoles 3 de junio de 2026

¡LOS SONÓ! Torrealba: La oposición atraviesa un escenario lamentable

El exsecratrio general de la Mesa de la Unidad, MUD, Jesús, Chuo, Torrealba, manifestó que la oposición venezolana debe revisarse profundamente para enfrentar al Gobierno venezolano y colocarse a la altura que atraviesa el país.

«La oposición se encuentra en un escenario lamentable, me da pena ajena», expresó Torrealba.

Por este motivo, el exdirigente recalcó que «no hay que ser Einstein para entender que el 15 de octubre, estando unidos, no le ganamos al gobierno y estando divididos menos lo haremos».

Para Torrealba, el problema dentro de la dirigencia de la MUD tiene múltiples aristas, entre las que se encuentra la madurez, la distorsión del liderazgo y los intereses particulares para las elecciones presidenciales.

«Muchos de los dirigentes actuales llegaron ahí sin ser militantes y algunos de ellos lo hicieron hace 20 años, cuando el único astro político era Chávez y estos se convirtieron en especies de ‘chavecitos’ (sic) de oposición», criticó el periodista, para luego aclarar que no está pidiendo «que rueden sus cabezas», porque «lo que quiero decir es que ese liderazgo, el señor Ramos Allup, Henrique Capriles, Antonio Ledezma, María Corina, Julio Borges y Freddy Guevara son necesarios».

Además, denunció que «la situación de los gobernadores encubre una razón que debe ser procesada. El señor Henrique Capriles, después de dos intentos, quiere ser nuevamente candidato presidencial y el señor Ramos Allup, que viene de obtener 2 triunfos importantes, con eso en su palmarés dice ‘yo también estoy en la opción’, pues busquen un mecanismo para resolver esa situación que no sea el insulto».

NV1