martes 2 de julio de 2024

“Los Rosales no somos responsables de la violencia ni de la represión ni de la quema de instituciones”

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, no dudó en continuar apoyando las protestas “pacíficas y cívicas” para exigir la restitución de los derechos constitucionales, quebrados con la vulneración de los poderes escogidos por voto popular y pérdida de los derechos económicos y políticos.

Ayer, en el funeral del Adrián Duque, Trejo de Rosales respondió a los señalamientos del gobernador Francisco Arias Cárdenas que vincula el silencio de los dirigentes políticos, entre ellos a Manuel Rosales, con la complicidad en los ataques a las instituciones públicas.   

“El desastre es el que ha hecho el Gobierno. Los Rosales no somos responsables de la violencia ni de la represión ni de la quema de instituciones. Los resguardos de las instituciones y de los organismos le competen al gobernador, al comandante del Zodi”.

Recalcó que la Policía municipal está intervenida y bajo gestión del Gobierno nacional desde hace tres años. “La Alcaldía no tiene la Policía administrativa y preventiva que servía para el resguardo de las instituciones, ahora ellos son los responsables”.

Insistió que desde la oposición “no somos violentos, tenemos una marcha pacífica y cívica, consagrada en la Constitución y no la vamos abandonar. Ningunas acusaciones van a amedrentar una decisión que ha tomado el pueblo”.

La alcaldesa aseguró que exigirá como con Paúl, esclarecer el asesinado del joven Adrián Duque. Responsabilizó al Gobierno por tener las “armas” rechazando las acusaciones apuntadas por el gobernador a dirigentes políticos de la región. “Ni Juan Pablo ni Eveling ni Manuel ni Alaimo, ninguno de nosotros tenemos armas”.

Trejo de Rosales desestimó el cuestionamiento de división en la oposición. “Aquí no se trata de Manuel, de Eveling, de Juan Pablo y Alaimo, aquí hay un candidato que se llama Venezuela. Por eso me voy (ya) a la marcha de los libertadores”, acentuó envuelta en un grito lanzado por vecinos de los Haticos 2 que pedían: “Vamos a un paro para sacar a este Gobierno”.

NV1/LAVERDAD