Jamie Murray y Martina Hingis han logrado dominar el dobles mixto esta temporada, después de fijar un récord de 10-0 juntos logrando su segundo título consecutivo este sábado en el US Open. La dupla británico-suiza batió a Michael Venus y Hao-Ching por 6-1, 4-6, 10-8 en un duro super tie-break.
Murray y Hingis son el primer equipo que encadena los títulos de Wimbledon y US Open desde que Hingis lo logró con Leander Paes en 2015. Son la única dupla que lo consigue en 20 años.
Murray consiguió su tercera corona de dobles mixto en total, incluyendo su primer triunfo en Wimbledon 2007 (con Jankovic). Es el primer jugador británico que gana el dobles mixto en el US Open desde Peter Curtis en 1968 (con Eisel).
“Llevamos una gran racha”, asegura Murray. “Jugamos un gran tie-break y el público estuvo realmente metido. Había mucho ruido. Algunos intercambios increíbles. Para nosotros, es muy divertido salir y jugar en un estadio enorme, con tanta gente viéndolo”.
“Ha sido muy divertido para mí. Una gran oportunidad de competir con Martina. Ella es una de las mejores jugadoras y una enorme campeona de este deporte”, continúo explicando. “Cada vez que salimos a la pista, conseguimos que mucha gente viniese a vernos. Como dije antes, eso es de lo que más disfrutamos jugando a tenis, jugando frente a tanta gente”.
Para Venus, su camino a la final pone el broche a una gran actuación en los Grand Slam esta temporada, ya que en Roland Garros logró el título de dobles junto a Ryan Harrison
ATP
