miércoles 15 de mayo de 2024

Los Marlins empujan a Martín Prado y otros siete jugadores al juego de estrellas

Como anfitriones del 88vo Juego de las Estrellas, los Marlins quieren ser de todo menos invitados de piedra. Por eso el equipo ha comenzado una fuerte campaña para llevar la mayor cantidad de representantes a este evento veraniego de las Grandes Ligas.

En la boleta de donde serán elegidos los miembros del equipo de la Liga Nacional aparecen ocho peloteros de los peces, que no siempre han estado entre los más beneficiados del voto popular.

Las potenciales luminarias son el receptor J.T. Realmuto, el primera base Justin Bour, el segunda base Dee Gordon, el antesalista Martín Prado, el torpedero Adeiny Hechavarría, el jardinero izquierdo Marcell Ozuna, el central Christian Yelich y el derecho Giancarlo Stanton.

Si en la temporada pasada Miami contó con cuatro representantes y Ozuna abrió entre los titulares, para esta ocasión la idea es al menos repetir esa cantidad, aunque mucho dependería de las elecciones de los jugadores de reemplazo.

Stanton, seguro representante del club en el Home Run Derby, ha sido seleccionado a tres Juegos de las Estrellas, mientras que Gordon ha asistido a dos, Ozuna y Prado asistieron en una ocasión.

A juzgar por lo visto en el primer mes de la temporada, Realmuto podría ganar consideraciones al liderar a todos los enmascarados en promedio de bateo .342, mientras que su OPS de .856 es el segundo mejor entre todos los de su posición.

Ciertamente, el hecho de tener a Miami como sede podría ayudar a este grupo de candidatos, pero aquellos peloteros de mercados grandes llevarían alguna ventaja, como sucedió en el 2016 con seis miembros de los Cachorros, equipo que lidera la venta de jerseys en lo que va de temporada.

Después de los titulares, el resto de los rosters bajo el mando de Terry Francona (Americana) y Joe Maddon (Nacional) será elegido mediante una combinación de votos populares y decisiones tomadas en la Oficina del Comisionado del Béisbol.

Esta será la primera vez desde el 2002 que el ganador del Juego de las Estrellas no decidirá la ventaja de casa para la Serie Mundial. La Liga Americana ganó 11 de los 14 choques jugados bajo esa premisa y dentro de ese lapso, en ocho ocasiones un conjunto del joven circuito conquistó el Clásico de Octubre.

Cada jugador elegido -las boletas ya pueden llenarse en los estadios, en el sitio de internet MLB.com y de cada equipo individual- recibirá un premio de $20,000.

#Noticiasvideos1.com/Fuente:Nuevoherald