• ¡LOS DRAMAS DE LA VIDA Y UNA MUERTE INCOMPRENSIBLE! «See you next class…cuídate mucho» La última clase de Santiago (Video)

    “See You next class… cuídate mucho”, fueron las seis palabras que la profesora de inglés María Angelina Estrada Cortés, le dijo a uno de sus mejores alumnos, el sábado 30 de julio a las 10 y 10 de la mañana, cuando el papá, como lo hacía los sábados, lo fue a buscar. Ese día el joven deportista que además desde hace 4 años estudiaba clases de inglés particulares, estaba emocionado. A las 12 del día tenía juego y de ganar su equipo, la Escuela de Cordero, quedaría campeón. “Seguro ganan” le atajó la profesora de inglés.

    Ese era David Santiago “Santi” Duque Ariza. No sabía Estrada Cortés que el “bye teacher” serían las últimas palabras que escucharía del alumno que gozaba de vitalidad, responsabilidad, inteligencia y simpatía a sus 16 años, ni que ella sería la última profesora con la cual el jovencito tuvo contacto y que solo tres horas después de ese «bye teacher» él ya no estaría en este mundo.

    Santi, siempre iba a clases acompañado de otra alumna Alanna y el sábado 30 fue una excepción. Llegó solo. Santi, como lo llamaban sus amigos, estaba practicando porque iba a presentar el examen TOEFL. Había sido llamado por un Scout de Estados Unidos, para jugar allá. Se preparaba para cumplir el sueño de todo beisbolista.

    El joven Duque Ariza, el sábado, mencionó sus logros académicos. Cerró su anualidad con promedio de 19,45 a lo que la docente Estrada Cortés le dijo ‘ eso es 20’. Él solo sonrió. Pasó al 5to año de bachillerato en el colegio Beata María de San José.

    —Santiago se sentó en la silla de la computadora y bajó el asiento. Le pregunté que había hecho y me enseñó las páginas que había revisado, y los ejercicios realizados. Empezamos a revisar todo. Le dije: Santi ya no tengo que ir al colegio en la mañana, me dice qué día va a venir, porque en dos meses es el Toefl. Él  dijo que le iba a preguntar a sus papás. Hablamos en inglés un rato, hicimos los ejercicios, y quedamos en vernos el próximo sábado para confirmar que días vendría este mes —recuerda entre lágrimas, la profesora de San Cristóbal.

    Angelina Estrada le recomendó para el próximo encuentro llevar un cuaderno, para no hacer los ejercicios en hojas sueltas, a lo cual el joven estudiante respondió “sí teacher”. Hoy esas  hojas forman parte del recuerdo.

    Santi, se retiró de la clase denotando buena salud y múltiples planes deportivos y académicos. Se retiró feliz porque iba a jugar béisbol, en el campeonato que se desarrollaba en el Estadio Táchira.

    A las 3:00 de la tarde del sábado, una llamada de la compañera de clase de Santiago, Alanna llorando le contó a Angelina Estrada Cortés lo sucedido. No lo podía creer. Con temblor en su cuerpo y llanto vio las redes y corroboró que su alumno sano, alegre y lleno de vida acababa de morir.

    Por primera vez en la historia del Estadio Táchira, escenario donde se han jugado campeonatos de corte nacional e internacional en todas las categorías, lejos de sacar a los héroes a hombros como los toreros, en esta ocasión, un joven lanzador era auxiliado por compañeros y de uno y otro equipo ante el mortal pelotazo que recibió luego de un batazo que no pudo esquivar, la pelota fue a dar directo al pecho, partiéndole el corazón y apagando la existencia de una joven promesa del béisbol tachirense y nacional, así sucedió y así lo reseñó el periodista Homero Duarte Corona.

    El joven lanzador era David Santiago Duque Ariza.

    “Lloré un rato sentada en la silla en la habíamos estudiado en la mañana. Aún sin poder creerlo, vi la hoja del cuaderno donde había escrito el ejercicio, siempre hacia sus ejercicios muy bien, y seguí paralizada. Mi esposo y mi mamá que también lo conocían quedaron impactados. Recordé cuando llegó a la primera clase cuando era más niño junto a Salvador su hermano menor, y cuando jugábamos a juegos como quemado, burn en inglés”.

    La profesora Estrada Cortés le duele la partida de uno de sus alumnos, a quien reconocía por esforzarse por aprender bien  el idioma inglés para lograr mejores oportunidades. Un joven con metas claras.

    —Santiago fue una gran persona en todo el sentido de la palabra. Le doy gracias a Dios por permitirme haberlo conocido, y poder tener la fortuna de darle clases—dijo Angelina quien quiso dar a conocer el testimonio de que el joven deportista además era un excelente alumno y avanzado en inglés.

    Con un “see you forever”,la profesora María Angelina despide a Santi.

    NAM/Con información de La Nación

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m