• ¡LOS ABUELITOS LO VAN A EXTRAÑAR! Fallece de COVID-19 eminente médico geriatra Dr. Orlando Sega Nieto

    La medicina y la ciencia zuliana lloran la partida –todavía muy pronta- de uno de sus representantes eminentes, principalmente en la atención del adulto mayor, a quienes sirvió por 40 años ininterrumpidos ofreciendo orientación integral, médica y espiritual. Despedimos este martes, 18 de mayo al Doctor Orlando Sega Nieto, médico Geriatra y especialista en Gerontología y trastornos de la memoria, víctima, como tantos otros, del COVID-19.

    De vasta experiencia, Sega Nieto; Médico geriatra. Clínico asociado del Laboratorio de Neurociencias de La Universidad del Zulia, Postgrado de Geriatría-Instituto Nacional de Geriatría y Gerontología, Caracas. Curso Internacional de Geriatría y Gerontología (CIGER 91) OPS-Universidad Experimental Francisco de Miranda, Venezuela.

    Diplomados en:  Estadística para la Investigación, Educación Superior y Consejería en Adicciones en LUZ. Entrenamiento en demencias en el Centro Regional para la Enfermedad de Alzheimer, Indiana University, USA y en Instituto Lumbeck, Dinamarca. Miembro de la Sociedad Venezolana de Geriatría y Gerontología y de la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor (ALMA). Coautor de publicaciones sobre adultos mayores.

    El Dr. Sega Nieto, venía batallando duro por espacio de un mes, pero el virus se expandió invadiendo órganos vitales con el irreversible resultado.

    Desde Maracaibo, todas las instituciones geriátricas que hacen vida en la ciudad, le recuerdan como uno de los médicos más humanistas y sensibles de la región.

    De los pocos doctores que atendía consultas a domicilio y llevaba más allá del tratamiento clínico un mensaje siempre de espiritualidad y fe en los adultos mayores.

    Desde esta redacción deseamos Paz a su alma y enviamos toda nuestra solidaridad a sus familiares y amigos en este momento aciago.

    NAM