sábado 2 de marzo de 2024

¡LOS 3 MEJORES BANCOS PARA PEDIR PRÉSTAMOS! Aquí tienes las primeras opciones bancarias de acuerdo con las cifras

En comparación a hace un año, las estadísticas no han cambiado demasiado. Sin embargo. Es interesante saber a cuál banco acudir en caso tal de necesitar un préstamo. A continuación te presentamos las mejores opciones. 

El Banco de Venezuela (BDV) se mantiene como el mayor prestamista de Venezuela. Al cierre de abril de 2022, la entidad financiera liderando la oferta de crédito más alta, alcanzando un total de 5.294,3 millones de bolívares. En comparación con marzo de 2022, la oferta de préstamos del banco aumentó en 8,5%, superior al promedio del sistema que fue de 3,9%.

El BBVA Provincial ocupa la segunda posición de la lista, teniendo disponible para préstamos un saldo de 3..594.3 millones de bolívares al cierre de abril. Además, el crecimiento mensual fue de 3,6% y un aumento interanual de 805,8%. La participación de mercado del banco filial del BBVA en Venezuela es de 16,5%.

Banesco, por su parte, se mantiene en el tercer lugar pero con un fuerte crecimiento. Sus préstamos totales alcanzaron un total de 3.720,2 millones de bolívares, lo que representa un aumento mensual de 5,1% e interanual de 1.104,9%.

En comparación con los promedios del sistema, el rendimiento de este portafolio superó ambas referencias. Es de gran interés e importancia que se hagan públicos estos datos, ya que es vital para el bienestar de la industria de los pequeños y grandes empresarios, así como para el desarrollo de la sociedad en general.

NAM/Meridiano

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp