domingo 23 de junio de 2024

¡TIEMPO PARA REFLEXIONAR! Lopetegui necesitaba la fecha FIFA

La Fecha FIFA sirve como un tiempo de reflexión para entrenadores y cuerpos técnicos. Pese a que los mejores jugadores se van con sus selecciones a  disputar competiciones internacionales o partidos amistosos de preparación para eventos posteriores, los jefes de la pizarra tienen unos días para pensar, deliberar e intentar encontrar soluciones para problemas puntuales enfrentados en el entorno de los clubes. Uno de ellos es Julen Lopetegui.

«La era post Cristiano Ronaldo es la más dificil de la historia del Real Madrid»

El entrenador guipuzcuano está viviendo un momento extremadamente complicado en el Real Madrid. Desde aquel gol de Asensio contra el Espanyol, el conjunto merengue enlaza cuatro partidos sin ganar, sin marcar y dejando muchas dudas en cuanto a las sensaciones futbolísticas,  donde parece que el cambio de estilo no termina de cavar dentro de las mentes de los principales intérpretes del equipo y, ante eso, la ausencia de anotaciones termina siendo consecuencia de ello.

La falta de gol era predecible, desde cualquier escenario, desde la baja de Cristiano Ronaldo porque no existe un jugador que pueda igualar el efecto de cara al arco rival que tiene el portugués y ante eso, llegase quien llegase, era casi imposible igualar esas cifras. Pero, pese a eso, el equipo de Lopetegui ha ido perdiendo con el pasar de los partidos la profundidad, el volumen de juego y la creatividad en esos metros finales cercanos al arco rival para poder alimentar de mejor manera a los atacantes con los que cuenta. Sin eso, la brecha se seguirá ampliando en vez de acortarse. Mientras se siga repitiendo dichos comportamientos, el nombre de Cristiano Ronaldo seguirá retumbando en el Santiago Bernabéu.

Lopetegui tendrá, en esta fecha FIFA, el tiempo para encontrar soluciones futbolísticas para poder resolver los inconvenientes que tiene su Real Madrid. Su ciclo, que llega junto a la post Cristiano Ronaldo, era el más difícil de afrontar en la historia del conjunto merengue. Remplazar todo lo que él aportaba con juego y nuevos nombres es casi imposible. El tiempo para reflexionar y buscar soluciones es lo mejor para Julen y para su cuerpo técnico que, según las últimas noticias, tienen fecha de caducidad en la capital española.

LEA TAMBIÉN

¡MOMENTO DE DECIDIR! División en el Manchester United en torno a Mourinho y Zidane

Javier Parra Peña

NAM