viernes 29 de marzo de 2024

¡LO TIENEN CERCADO! Abogado alertó persecución política a dirigente de PJ

El abogado Andrés Molina denunció el riesgo que corre la vida del joven Shadi Yauhari, activista del partido Primero Justicia e ingeniero electricista.Molina en visita a Noticiaalminuto.com dejó ver su extrema preocupación por la situación que vive su representado y el riesgo que significaría para su vida retornar al país.

Shadi Yauhari es un activista político del opositor partido Primero Justicia, uno de los más acérrimos adversarios del Gobierno de Venezuela, y donde milita desde el año 2010 cuando comenzó su incursión en la política en la lucha para la salida del régimen , al mismo tiempo que cursaba su carrera universitaria.

Explicó que precisamente ese activismo para todos los procesos electorales, hasta el 2015, comprometieron la integridad del joven, quien desde entonces ha sido acosado por colectivos armados del Gobierno, como los Tupamaros, en cada una de sus actividades en su lucha por la salida del régimen chavista.

“Mi preocupación tiene base porque fue atacado en varias veces y detenido en dos oportunidades”, explicó a este medio. «La primera vez que lo detuvieron fue el 30 de abril de 2015 durante el desalojo de la Universidad Rafael Urdaneta -de donde egresó – luego de una fuerte represión por protestar contra el régimen, momento en que las amenazas y el riesgo a su vida comenzó, porque se lo llevaron a golpes y no lo querían soltar. Suceso en el que participe para su liberación».

Molina, dijo que, entre las veces que fue atacado la que marco la partida del dirigente del país fue en septiembre de 2015 para cuando se hacia la campaña parlamentaria, donde fue víctima de los Tupamaros motorizados saliendo de una reunión para la coordinación de una asamblea ciudadana. “Lo persiguieron e Intentaron encañonarlo, y él en su intento de escape choco su carro con otro lastimándose. Y además en el mismo sitio vivió otro acontecimiento en el que al momento de levantar el siniestro y reclamar por su seguridad a los oficiales, ellos intentaron llevárselo y me toco mediar para que no se lo llevaran detenido y se dieran cuenta que él era la víctima”, comentó.

Sin embargo, esto no quedo hasta allí, Andrés explica, “Luego de lo que le paso, él se aisló completamente, renuncio a su trabajo y en su desespero se fue del país a finales del año, con rumbo a Arabia Saudita debido a que tenía un familiar que trabaja allá y quería ayudarlo”.

Luego de su partida, la persecución en contra de Shadi Yauhari no había terminado pues le toco regresar al país en el 2016 para un realizar un trámite que debía hacer para así poder trabajar en Arabia Saudita. “Shadi regreso al país el 1 de abril del 2016, para elaborar el permiso de trabajo, sin embargo, fue detenido en el aeropuerto la Chinita, en pleno proceso de emigración. Los funcionarios lo intimidaron con armas mientras lo acosaban con preguntas y frases violentas e indicando también que tenían información y conocimiento de su participación en las protestas en contra del gobierno en los años anteriores y que era un activista de PJ”, Andrés Continuo y señalo que, “De no haber sido por Shadi, que días atrás él me pidió e insistió que lo recibiera en el aeropuerto pues creía que algo le iba a suceder y que estuviera preparado por si no lo encontraba en el área de llegada, quien sabe lo que le hubiera sucedido. Él estuvo Incomunicado durante su detención y en ningún momento respetaron sus derechos pues no tenían intención de soltarlo. Por fortuna logre ubicarlo y desmontar la situación en la que el se encontraba después de horas que hacer presión para que lo liberaran”.

Durante su estadía en el país el dirigente se aisló en su casa y pocos sabían que estaba en el país pues tenía miedo y no quería que le sucediera algo, dijo Andrés molina, luego de que indicara que como su representante él se dedicó a tramitar sus papeles para el permiso de trabajo y que, a los días de haberse aprobado su visado, este se fue del país lo más rápido que pudo.

“Desde entonces el representado por mi persona, Shadi Yauhari, no ha regresado más al país por su miedo a que le suceda algo pues se convirtió en un blanco para este Gobierno. Temo por su vida, pues hasta que el actual gobierno no salga, la correría mucho riesgo si pone un pie en Venezuela nuevamente”, puntualizó el abogado denunciando y dejando constancia publica lo delicado de la situación que vive el dirigente.

NAM