viernes 17 de mayo de 2024

¡LO RECONOCE! Aurora Morales: Protestas sociales que se dan en el país son justas

Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, señaló este miércoles que «heredamos la cultura de la cuarta República y es parte de la lucha del PSUV contra todo esos vicios de la cuarta, que se te meten en los tuétanos y sacar una cultura política nueva es difícil».

De allí, se preguntó si están formando socialistas , por lo que destacó que la necesidad del debate democrático porque precisa que el mismo juega un papel fundamental para lograrlo.

En entrevista con el periodista Vladimir Villegas durante su programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, manifestó que en el IV Congreso del PSUV se tocarán varios puntos, como al situación  del país. Sin embargo, recalcó que un partido es una palanca no parte de la política de un Gobierno.

Morales indicó que la formación de la militancia debe tener un pensamiento crítico y reconoció que no hay incentivos para el estudio en muchos de los que forman parte de las filas de la tolda roja.

La legisladora mirandina expresó que en el congreso está una mínima representación, por tanto, cree que debe haber una decisión de que las bases del partido sea escuchada, la cual destacó no será la que represente a la mayoría de los que conforman el PSUV.

Apuntó que el tema económico es importante en el Congreso de la fracción oficialista. Agregó que se deben hacer unos cambios en la política económica, como eliminar el control de cambio. «Creo que tenemos problemas generales para el país que tocan tanto a la oposición como a nosotros como movimiento bolivarianos, tenemos una cultura rentistas, también heredamos unos vicios de la cuarta República», dijo.

La presidenta del hemiciclo estatal de Miranda precisó que hasta la oposición añora a Hugo Chávez, por su legado y valores, y lo más importante, según sus palabras, es si se está formando a socialistas y los valores de la honestidad con el tema de la corrupción. «este es uno de los temas fundamentales la recuperación del tejido ético en nuestra República», recalcó.

Considera que se deben formar cuadros dentro del partido con opiniones propias, para que en un debate de altura se construyan colectivamente consensos, por tanto asegura que el problema no es la crítica sino llegara  un consenso entre las opiniones.

Reconoció que las protestas sociales que se dan el país son justas, como la de los trabajadores y los campesinos así como de las comunidades. Afirmó  que es falso que los sueldos a los militares hayan sido aumentado, pues dijo que su padre es militar y no ha recibido dicho incremento, el cual fue anunciado y decretado por el Presidente de la República.

Puntualizó que es sumamente grave que el problema de la falta de medicinas no se haya resuelto en el país, «eso tiene que ver con intereses, hay que buscar los mecanismos para garantizarlos».

NAM