• ¡LO RECAPTURARON! Santrich salió fugazmente de la cárcel y fue detenido nuevamente

    El exlíder de las FARC Jesús Santrich fue retirado de la cárcel bogotana de La Picota en un helicóptero de la Policía colombiana que aterrizó en el patio de la prisión minutos después de que el exguerrillero fuera liberado y a continuación recapturado.

    Santrich, que alcanzó a traspasar la puerta principal de la cárcel sentado en una silla de ruedas, fue recapturado enseguida por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y, tras ser devuelto a La Picota, se le subió al helicóptero policial que despegó, según fuentes oficiales, hacia el búnker de la Fiscalía en la capital colombiana.

    Santrich salió de La Picota en una silla de ruedas y rodeado por agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), de la Fiscalía y de la Policía. Sin embargo, al traspasar la puerta principal de la cárcel, agentes de la Fiscalía le leyeron un documento y lo devolvieron a La Picota.

    El Tribunal Superior de Bogotá concedió el habeas corpus a Jesús Santrich, y en consecuencia ordenó su libertad inmediata.

    El magistrado Dagoberto Hernández tenía en su despacho esta decisión sobre esa acción que interpusieron los abogados del exjefe guerrillero, luego de que el Inpec no lo liberó a pesar de la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que ordenó esto y que no debía ser extraditado.

    El Tribunal decidió “amparar a través del habeas corpus el derecho a la libertad de locomoción Seuxis Paucias Hernández Solarte.

    El partido político FARC denunció que el exjefe guerrillero “Jesús Santrich”, está herido y corre peligro de muerte en la cárcel La Picota de Bogotá, luego de que este viernes se conociera que estaba herido y sangrando.

    No obstante, El director del Inpec, general William Ruiz, confirmó que las heridas fueron autoinflingidas.

    La noticia sobre la herida que el mismo Santrich se habría ocasionado se conoció luego de una carta escrita por su puño y letra en la que informaba lo que estaba pasando al interior de la cárcel.

    NAM/Unión Radio

    Loading...