sábado 20 de abril de 2024

¡LO QUE MUCHOS PRONOSTICABAN! Récord de casos de COVID-19 en Juegos Olímpicos de Tokio

Los casos diarios de COVID-19 en Tokio alcanzaron un récord durante los Juegos Olímpicos.

El gobierno metropolitano de Tokio informó el sábado de un número récord de nuevas infecciones por COVID-19, ya que los trabajadores de la salud advirtieron que estaban alcanzando “niveles de crisis”.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, se registraron más de 4.000 casos en la ciudad sede de los Juegos Olímpicos, con 4.058 casos en 24 horas.

El récord no deseado se produjo un día después de que Japón extendiera el estado de emergencia para su capital hasta fines de agosto. También se expandió en tres de las prefecturas cercanas a la ciudad y la prefectura occidental de Osaka después de un reciente aumento en las infecciones.

Los centros de salud municipales dijeron a la emisora ​​pública japonesa NHK que estaban alcanzando “niveles de crisis” con las consultas sobre coronavirus.

A pesar de la creciente preocupación, se vieron grandes multitudes en varios sitios relacionados con los Juegos. Los organizadores olímpicos también informaron el sábado 21 nuevos casos de COVID-19 relacionados con los Juegos, lo que eleva el total a 241 desde el 1 de julio.

Los organizadores también dijeron que habían revocado la acreditación de una persona o personas relacionadas con los Juegos por una violación de las medidas, después de que abandonaron la aldea de los atletas para hacer turismo. Los residentes de la aldea no pueden salir para fines no relacionados con los Juegos.

Fue la primera vez que se revocó la acreditación desde que comenzaron los Juegos Olímpicos el 23 de julio. Sin ella, no se puede ingresar a ninguna instalación.

Visitaron la antigua capital japonesa de Kioto. Los organizadores no revelaron si la persona o personas involucradas eran atletas, cuándo ocurrió la violación o cuántas personas tuvieron su acreditación revocada.

Quitamos la acreditación porque creemos que salir de la aldea de los atletas para hacer turismo es algo que no debería suceder”, dijo el portavoz de Tokio 2020 Masa Takaya durante una conferencia de prensa.

Hasta el sábado, el Ministerio de Salud de Japón ha informado un total de 913,755 casos de COVID-19 en todo el país.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo el jueves que no veía que los Juegos Olímpicos contribuyesen a un aumento de las infecciones, gracias a las estrictas medidas que están tomando sus gobernantes.

NAM – Miami Herald