domingo 28 de abril de 2024

¡LO MATARON PARA ROBARLO! Cuerpos de seguridad rastrean a asesinos del contador de la Polar

Sus verdugos habrían planificado con tiempo la muerte de José Luis Gutiérrez, de 53 años, contador de la empresa Cervecería Polar. Su cuerpo apareció -el pasado martes- desmembrado dentro de su vehículo, una camioneta, marca Toyota, modelo Terios, color azul, año 2010, abandonado en la trocha El Palotal, parroquia San Isidro, del municipio Maracaibo. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana reportaron el brutal hallazgo.
Sus familiares recuerdan a Gutiérrez, como un hombre humilde y sencillo. Era oriundo de Perijá. Tenía dos hijos, actualmente fuera del país. «José Luis con esfuerzo quería viajar a Estados Unidos a visitarlos. Tenía 22 años como auditor contable de la empresa cervecera en Maracaibo».

Se presume que lo asesinaron dentro de su vivienda, ubicada en Altos de Maracaibo, vía al aeropuerto La Chinita, y su cuerpo cortado en partes fue colocado en una bolsa negra, para poderlo sacar de la casa, sin despertar sospechas (…) los homicidas, por las experticias realizadas, arrojan que eran conocidos de la víctima y que lo habrían matado para robarlo, después de compartir una noche de tertulia y distracción.

Ya el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rastrea a los culpables, según vecinos de la víctima, la ausencia de José Luis despertó suspicacias, ya que la madrugada de domingo para lunes, pudo haber ocurrido el crimen. Al amanecer del lunes, uno de los vigilantes de la urbanización vió salir a un hombre desconocido de la vivienda, mientras que la camioneta siempre estuvo estacionada en su lugar (…) Gutiérrez vivía solo.

Su familia pide justicia y que se logre dar con el paradero de los criminales.