• ¡LO DIJO MONSEÑOR MORONTA! Venezolanos son sometidos a la ofensa de la dignidad humana

    El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, envió un mensaje al pueblo de Dios en el Táchira que, como en el resto de las regiones de Venezuela, está sufriendo las graves consecuencias que dejó la falla nacional del servicio de electricidad.

    “El hambre y la escasez de insumos necesarios para la salud se ha unido al apagón. Las horas que éste ha durado han producido graves consecuencias: además de poner en peligro la vida enfermos, se han perdido alimentos necesarios para el sustento. La falta de energía ha provocado desasosiego, cierre de escuelas y fuentes de trabajo además de desestabilizar la sana convivencia ciudadana”, manifestó el obispo.

    Moronta denunció que la población está siendo sometida a una ideología que ofende la dignidad de la persona humana. “Nuestra libertad ha sido ofendida de tal modo que la pretenden sometes a una ideología deshumanizante. Esto causa desolación, desesperanza, debilitamiento en las auténticas fuerzas que sustentan y sostienen a la persona humana”.

    El obispo reiteró el llamado a la paz digna que necesitan los venezolanos, así como la dignidad. Y la necesidad de que se oiga la voz del pueblo y se arriesguen a responder al clamor de la inmensa mayoría de los venezolanos.

    Criticó al régimen de Nicolás Maduro por demostrar su incapacidad. “No se han dado explicaciones convincentes y más bien se está demostrando incapacidad de resolver la situación y también de comunicar la verdad. No hay que olvidar que somos un pueblo de convicciones democráticas, amante de la fraterna convivencia”, dijo.

    Obispos de otras Diócesis y Arquidiócesis, entre ellas Ciudad Bolívar, Cojedes, El Tigre, Cumaná, y Tucupita, también han manifestado su preocupación por la difícil situación que vive Venezuela.

    NAM/Caraota Digital

    Loading...