martes 30 de abril de 2024

¿LO DEJARÁN ENTRAR? Bernal anuncia despliegue militar tras regreso de Guaidó

El gobierno de Nicolás Maduro concentra sus esfuerzos logísticos durante esta semana al posible efecto expansivo de tensión política que podría generar el regreso de Juan Guaidó al país tras su gira internacional.

Y es que con base en los presuntos vínculos que el aparato de propaganda del chavismo ha establecido entre Guaidó y el grupo paramilitar colombiano «Los Rastrojos», Freddy Bernal, líder del PSUV en el estado Táchira, denunció este martes que «el paramilitarismo colombiano es el brazo protector de Juan Guaidó».

Asimismo, anunció que este fin de semana habrá un despliegue militar en la frontera colombo-venezolana, tras el regreso del denominado presidente encargado de la República, Juan Guaidó, al país.

No se descarta que el Gobierno active su dispositivo militar mediante fuertes despliegues de piquetes de la Guardia Nacional en las principales ciudades del país, donde se tiene previsto que se realicen concentraciones sociales masivas en apoyo al retorno de Guaidó, pues el propio líder opositor convocó ayer a los venezolanos a participar en una nueva «agenda de presión interna» contra Nicolás Maduro, esto con el objetivo de generar condiciones sociales y políticas para forzar unas nuevas elecciones presidenciales, según plantea la estrategia de Guaidó.

«Ellos pretenden unas acciones en la frontera con los militares traidores, Clíver Alcalá y los paramilitares colombianos. Eso está en pleno desarrollo. Por eso la FANB tiene despliegue militar este fin de semana en todo el país», informó Bernal.

Esta declaración implica que, si Guaidó planea ingresar al país a través de la frontera con Colombia, por donde se cree que salió en el inicio de su gira hace dos semanas rumbo a Bogotá, las fuerzas militares del gobierno de Maduro podrían cerrar todos los accesos fronterizos del lado colombiano hacia el lado venezolano, que está delimitado por el estado Táchira.

Indicó en el programa “Al Aire”, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que “la acción de la FANB, el PSUV y el pueblo ha desalojado de bandas paramilitares en Delicias, San Antonio y Ureña. Hoy en Delicias, San Antonio y Ureña no hay bandas criminales».

“El contrabando de gasolina genera grandes recursos y logran comprar a gente de la población que le sirven de informantes», dijo Bernal sobre la presunta estructura política y de influencias que, a su juicio, lidera Guaidó para atravesar la frontera.

Sostuvo que “la presencia del autoproclamado (Juan Guaidó) en EEUU levanta los votos en Florida. Juan Guaidó no tiene ninguna influencia en este país, Guaidó se ha dedicado a la presencia externa”.

Agregó que «la FANB, la Milicia y el pueblo tenemos la capacidad organizativa de movilización para garantizar la soberanía de la frontera. Las armas de la República no son para matarnos, pero sí es para defender la frontera».

 

Ricardo Serrano