• ¡LO CUENTA TODO! Los secretos de Maluma para tener un cuerpo fitness

    Además del ejercicio, estos son los hábitos secretos para lograr un cuerpo súper saludable. Todos tenemos objetivos y estilos de vida diferentes, pero hay algunos aspectos muy importantes a considerar a la hora que decidimos implementar un lifestyle más fitness en nuestra vida. A continuación, te diremos cómo encontrar el balance perfecto para tener un […]

    Además del ejercicio, estos son los hábitos secretos para lograr un cuerpo súper saludable.

    Todos tenemos objetivos y estilos de vida diferentes, pero hay algunos aspectos muy importantes a considerar a la hora que decidimos implementar un lifestyle más fitness en nuestra vida. A continuación, te diremos cómo encontrar el balance perfecto para tener un estilo de vida más saludable.

    Dependiendo de nuestras necesidades y condición física, podemos ayudarnos de una gran variedad de ejercicios para lograr nuestros fitness goals. Pero, los más importantes son los ejercicios cardiovasculares, que ayudan a quemar más grasa.

    Lo ideal es hacer 20 minutos de ejercicio al día, pero podemos hacer 1 hora de ejercicio por 5 días a la semana y será suficiente.

    Combinar cardio con resistencia y fuerza también es lo ideal y algunos de los ejercicios que puedes hacer en casa para ejercitar tus músculos son los siguientes:

    •    Sentadillas
    •    Abdominales
    •    Elevaciones de piernas y brazos
    •    Lagartijas
    •    Burpees

    Alimentación

    Cuidar tu alimentación es súper importante si quieres adoptar un estilo de vida fit. Pero, esto no se trata de ponerte en una dieta restrictiva; todo es cuestión de saber combinar los alimentos.

    Aunque debemos añadir alimentos de todo grupo en nuestra dietadebemos reducir frituras, alimentos congelados, bollería, dulces, helados y todos los alimentos que tengan azúcares añadidos.

    Incluso, pueden ser reemplazados por versiones más saludables, pero aun así debemos tener cuidado con este tipo de alimentos, ya que nuestra alimentación diaria debe estar compuesta principalmente por alimentos frescos, verduras y frutas para que nuestro cuerpo y sistema digestivo trabaje al cien.

    En cuanto a proteínas, las carnes magras de pollo y pavo deberían de ser prioridad, así como el pescado. Las carnes rojas deberíamos de reducirlas a consumir una vez por semana y, preferiblemente, cortes sin grasa.

    Healthy Habits

    Además de hacer cambios en tu alimentación, también deberías de establecer horarios para tus comidas (aunque no necesariamente significa que tengas que comer a una hora exacta) ya que, de esta manera, tu cuerpo sabrá cuándo recibirá su próxima dosis de energía y no almacenará grasa, que después costará trabajo eliminar.

    Procura incorporar snacks saludables (como nueces o frutos secos) además del desayuno, almuerzo y cena. De esta manera, nuestro cuerpo estará saciado durante todo el día y evitaremos consumir alimentos altos en azúcares cuando tengamos hambre y necesitemos energía, claro que si lo tuyo son las cosas dulces, siempre puedes optar por algún sustituto de azúcar que contienen menos calorías.

    Lifestyle

    Si haces ejercicio y sigues una alimentación saludable, tienes todas las de ganar para lograr tener un cuerpo fitness, pero esto no lo es todo.

    Debes dormir 8 horas diariamente para descansar de una manera correcta y poder seguir un estilo de vida saludable. Además, deberías evitar consumir alcohol y tabaco, pues son dañinos para nuestra salud y no favorecen nada nuestro progreso.

    Stay hydrated

    Mantener un cuerpo hidratado es súper importante, pero no solamente después de haber realizado ejercicio. Durante todo el día, es necesario consumir al menos 2 litros de agua, ya que, de esta manera, evitamos la retención de líquidos y nuestro cerebro trabaja mejor en un 14%, debido a que está compuesto por tres cuartas partes de agua.

    Te recomendamos beber un vaso de agua en cuanto despiertes y a lo largo del día, hasta que logres beber 8 vasos Pero, también es importante reponer la hidratación que perdemos al sudar por hacer ejercicio.

    Si eres constante y mantienes hábitos saludables, cuando menos te des cuenta, cada vez querrás adaptar un nuevo hábito saludable a tu vida y lograrás seguir trabajando por un cuerpo fitness.

    NAM

     

    Loading...