martes 30 de abril de 2024

¡LO BUSCA LA POLICÍA! Venezolano finge ser cónsul en Madrid para estafar a las personas

Luis Alberto Ramírez, de 37 años, se radicó en un barrio de Madrid durante cuatro años donde se presentaba como cónsul de Venezuela. Donde aprovechó su supuesta influencia para alquilar apartamentos y locales comerciales.

Ramírez también aprovechó esa supuesta posición para hacer negocios e introducirse en círculos de influencia de la ciudad española. Como empresario, prometía a los venezolanos inmigrantes agilizar los papeles usando también su condición de abogado, colegiado en Madrid, experto en inmigración, reseñó el diario español El País.

Además de hacerse llamar cónsul, presumía en Madrid sus contactos en el SEBIN y con PDVSA, instituciones controladas por el gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, las instituciones venezolanas desconocen a Ramírez y no validan los títulos que él mismo se ha otorgado.

«No tenemos ni idea de quién es», dijo una portavoz de la Embajada de Venezuela. «Esta persona no se encuentra colegiada», informaron desde el comité de deontología del Colegio de Abogados. Desde marzo de este año la policía lo busca por un delito de usurpación de identidad y estafa.

NAM/Agencias