El economista y profesor de formación de grado en economía política de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad Nacional Experimental de Caracas (Unec) e integrante del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica (OVRE), José Manuel Rodríguez, opina que debería realizarse en Venezuela un ajuste en el precio de la gasolina y ofrecerle un subsidio a todos los venezolanos para solventar la crisis.
“Las correcciones que se tienen que hacer en la economía tienen que ver con las cosas que estamos produciendo”, recalcó.
En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin duda en Unión Radio precisó que han hecho observaciones microeconómicas en materia de estructura de costos porque considera que mantener un ajuste de precios solo incrementa los problemas macroeconómicos.
El especialista comentó que el diálogo que está llevando a cabo el gobierno con diversos gremios es una buena idea, pero, insiste en que se deben involucrar a otros sectores, además de buscar un buen líder en la parte económica que maneje a fondo el tema.
El experto expresó que todos las fallas económicas no pueden dejarse en manos del jefe de Estado, “el gabinete económico no ha tenido un liderazgo que sea lo suficientemente contundente en el aérea”.
NAM/ Unión Radio
