sábado 2 de marzo de 2024

¡LO AGARRÓ EN EL AIRE! Un joven resulta herido tras salvar la vida de un perro

Un joven de 26 años ha resultado herido con fractura de muñeca y rotura de dos dedos de la mano izquierda tras salvarle la vida a un perro que se precipitó desde un cuarto piso a la vía pública por motivos que aún se investigan. La Policía Local de Alicante ha abierto diligencias hacia el dueño de la mascota.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 12 de noviembre, hacia las 16.20 horas, cuando los efectivos de la Policía Local recibieron un aviso para rescatar a un perro que se encontraba en el balcón de un cuarto piso situado en la calle Cerdá, con la mitad de cuerpo fuera y en peligro de precipitación a la vía pública.

De inmediato, se trasladaron dos dotaciones de bomberos y dos patrullas de Policía Local. A su llegada observaron que en dicha calle se encontraban varios ciudadanos rodeando a un perro, cruce de Dálmata y American Stanford, con rasguños en una pierna, y a un joven de 26 años, con fuertes dolores en el brazo izquierdo y mano.

Según el relato de los testigos y del joven herido, el hombre había logrado salvarle la vida al perro al cogerlo en el aire cuando se precipitó a la calle. Debido a ese rescate, resultó lesionado con fractura de muñeca y rotura de dos dedos. Dicha intervención fue aplaudida y felicitada por todos los vecinos y ciudadanos que se congregaron para presenciar el rescate.

Por ello, la Policía Local solicitó la presencia de los servicios sanitarios, que acudieron al lugar para atender al herido, que fue asistido inmovilizándole el brazo y con posterioridad fue trasladado a un hospital.

La unidad canina de los Bomberos atendió y se hizo cargo del perro, así como realizó una inspección del balcón junto con los agentes de la Policía Local para comprobar el estado del mismo.

Finalmente, se ha realizado un informe a la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento y la Jefatura Policial, en el que se ha solicitado otorgar un reconocimiento al joven en la celebración del ‘Día de la Policía Local’, por salvar la vida del animal.

NAM/20 minutos

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

Twitterhttps://bit.ly/3kpAtzz

Instagramhttps://bit.ly/3jh0TnE

Telegramhttps://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5