martes 21 de mayo de 2024

¡LO AFIRMA ÁNGEL MONAGAS! «Aunque se molesten, Guaidó perdió el poder de convocatoria» (VIDEO)

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, está montado en ser candidato y sigue rodeado de gente que sin explicación alguna se hace rica súbitamente. Son algunas de las conclusiones de Ángel Monagas, analista, consultor político y director del portal Critica24.com.

En entrevista para Agárrate con Patricia Poleo, el también periodista aseguró que Guaidó lidera una “Presidencia suigéneris, porque gobierna afuera, no adentro”, y dijo que “perdió el poder de convocatoria”, por lo que “le va a costar mucho sacar a la gente de sus casas”.

Sostuvo que el líder de la oposición “está montado es en ser candidato”, pues en medio del proceso de negociación y diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, “lo que está planteado son unas elecciones. Y por eso, tal vez no le quieren decir la verdad a la gente; porque, cómo le dices: vamos a ir a unas elecciones, pero Maduro no se va a ir”.

“En ese sentido, así se molesten conmigo los Guaidólovers, como los he bautizado yo… Por eso es que nosotros observamos la gira de Guaidó. Ellos siempre dicen que la gente sale a recibirlos. Mira, la gente sale a recibir a quien sea contra Maduro”, agregó.

Corrupción y riqueza súbita

El analista también puso en duda la idoneidad del equipo del líder de Voluntad Popular, salpicado recientemente por una serie de escándalos de malversación y corrupción, aunado a manejos cargados de opacidad que han llevado al gobierno de Iván Duque en Colombia a investigar el manejo de fondos por parte de sus designados.

“Hay muchas preguntas sobre los que lo rodean. Yo no quiero tocar más el tema de Cúcuta, pero a mí me extraña sobremanera que no se hable” de la “riqueza súbita de algunos de sus seguidores y de sus dirigentes”, dijo, tras cuestionar que luego arremetan contra la población.

“Se molestan con la gente porque está agónica, pusilánime, (porque) no acepta la convocatoria” a marchas, pero es que “(desde la oposición) no le decimos la verdad”. Son las contradicciones “en las que han caído quienes están en este proceso”, sostuvo.

Monagas reiteró que no es oficialista, lamentó que en Venezuela sea un gran riesgo decir la verdad, e ironizó que “todavía” está esperando su “sueldo del G2 cubano”, pues “no me lo han enviado”.

NAM/Globovisión