El virtual candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden, reapareció este lunes con su rostro cubierto para rendir tributo a los soldados muertos en combate, a quienes se recuerda en este Día de los Caídos (Memorial Day) en el país, y poco después fue blanco de las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, que no aludió, sin embargo, al tema de la máscara, que él se niega a usar en público.
Vestido de negro y acompañado de su esposa, Jill Biden, el líder demócrata dejó una ofrenda floral en un monumento en honor a los veteranos de la guerra en Delaware, en la que se convirtió en su primera aparición en público desde marzo pasado, reseñó EFE.
«Nunca olviden los sacrificios que hicieron estos hombres y mujeres», dijo Biden, según destacaron medios locales, cuyo hijo mayor, Beau, era veterano del Ejército y falleció en 2015, a los 46 años, de cáncer cerebral.
Desde el pasado 10 de marzo, Biden y su entonces contendiente por la candidatura demócrata, el senador izquierdista Bernie Sanders, cancelaron los mítines que tenían previsto para atender las recomendaciones de distanciamiento social debido al coronavirus.
Horas más tarde, el presidente Trump publicó un par de mensajes en su cuenta de Twitter en los que criticaba a Biden. Trump dijo además que «nadie en 50 años ha sido MÁS DÉBIL con China que el dormilón de Joe Biden».
NAM/EFE