martes 28 de mayo de 2024

¡LLUVIA IMPLACABLE EN SUR DEL LAGO! San José de Heras también está bajo las aguas y claman atención

Afortunadamente Maracaibo ha sido, quizá, la ciudad menos afectada del Zulia por las lluvias, a pesar de que se ha reportado casos fuertes en la capital de la entidad occidental, pero, hablar del Sur del Lago es hablar de un clima implacable que no les ha dejado vida desde que en octubre se  intensificaron  las precipitaciones.

Es el caso de la localidad de San José de Heras del municipio Sucre del estado Zulia, que, el pasado sábado 12 de noviembre quedó bajo las aguas y sus habitantes exigen atención por parte de las autoridades al no contar con suficiente personal ni recursos para atender a las familias afectadas.

A casas, avenidas y colegios, el agua los arropó tras el desborde de ríos por la lluvia que está cayendo desde hace varias horas en el Zulia. Sobretodo en la zona del Sur del Lago cuyos municipios más afectados serían Colón, Pulgar y Sucre de manera directa ya que todos se conectan por la Panamericana.

San José y San Antonio de Heras, uno en Zulia y el otro en Mérida, contiguos han padecido un verdadero calvario con las lluvias y sus consecuentes inundaciones por el desbordamiento de los afluentes cercanos.

En la Costa Oriental del Lago, recibieron su parte pues vecinos del sector Zipayare, municipio Valmore Rodríguez están anegados debido al desbordamiento del río que lleva el mismo nombre de la zona.

NAM/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m