martes 21 de mayo de 2024

¡LLUVIA DE GOLES! Portugal y España empatan en una exhibición de Cristiano Ronaldo

Hoy comenzó el Mundial. Olvidemos el partido inaugural y los dos juegos previos a este, este España-Portugal fue la verdadera inauguración de la Copa del Mundo Rusia 2018. Una maravilla imposible de predecir para cualquier cronista. Por un lado España y un gran Diego Costa y por el otro, Cristiano Ronaldo, la bestia de Portugal

Con tres goles de Cristiano Ronaldo para Portugal y dos de Diego Costa y uno de Nacho para España, Los Lusitanos y La Roja empataron 3-3 en el partido que cerró la jornada del viernes 15 de junio. En un partido donde todo paso de manera inesperada. En cada fase del dominio de uno, el otro encontró el gol que lo levanto animicamente. Ambos supieron sufrir y esperar su momento para matar. Cristiano Ronaldo comando a su equipo cuando más lo necesitaba y Diego Costa actuó como reflejo cuando España no consiguió ensamblar su idea de juego.

Cristiano fue todo. Nadie pudo detenerlo cuando el decidió salir a buscar goles. Pese a no tener un equipo que lo respaldara del todo, el encontró las vías para marcar la diferencia. Con un penal, que le cometieron a él; Con una definición con la displicencia de De Gea y con una tiro libre majestuoso. Uno de los mejores goles en lo que va de Mundial.

Por otro lado, España demostró, en varias fases del juego, lo que se esperaba. Dominó con la pelota cuando entró Thiago Alcantara y fue mejor que su rival hasta el tercer gol de Portugal. Isco fue el mejor que los que jugaron hoy de blanco. Majestuoso en cada centímetro del campo ordenando a sus compañeros con la pelota y organizando todo el juego. Claro, jugando muy cerca de Busquets.

El mejor partido de lo que va del Mundial lo interpretaron España y Portugal, dos equipos de primer nivel que demostraron sus dos variantes más potentes. El primero con su forma de jugar que arrastra desde que dominó el mundo del fútbol. El segundo, pues, tiene a Cristiano Ronaldo.

Goles del partido

Javier Parra Peña

NAM