martes 30 de abril de 2024

¡LLUVIA DE GOLES! Japón y Senegal empatan y aseguran el liderado una fecha más

Choque de estilos en Ekategimburgo entre dos escuelas de fútbol diferentes. Los goles mandaron y hubo un fiesta en el estadio en un choque cultural impresionante entre dos equipos muy interesantes que cuentan con un potencial ofensivo impresionante pero que no entregan defensivamente mucho seguridad.

Japón y Senegal empataron 2-2 con goles de Mané y Wague por los africanos e Inui y Honda por los asiáticos en un partido correspondiente al Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018. El partido se preveía brillante y así fue. Un equipo rápido y poderoso en transiciones como los de Aliou Cisse  contra otro más constructivo y asociativo como el de Akino Nishino. Características que identifican el estilo de juego de cada uno de los continentes que representan.

El partido comenzaría con una Senegal atacando con Niang y Mané como principales referencias hasta que Japón tomará la batuta en la segunda mitad donde Hasebe comenzó junto a Shibasaki a llevar los hilos del juego con la pelota. Los Leones del Teranga son un equipo muy reactivo con mucho poder en las bandas, como en el segundo gol donde Sabaly, lateral por derecho, asiste a Wague, lateral izquierdo, en el  segundo gol. Por otro lado, Japón demostró tener jugadores interesantes que pueden ahcer mucho daño. El sector izquierdo con Inui y Nagatomo es el flanco más fuerte y Osako, que le cuesta definir pese a ser delantero centro, es un jugador que genera muchos apoyos y que sabe asociarse con los llegadores.

Con el empate, Japón y Senegal se mantienen en la primera posición del grupo con 4 puntos cada uno y empatados en cantidad de goles anotados y recibidos. Tendrán que esperar a la última fecha para ver cual será la suerte de ambos en la Copa del Mundo pero ambos cuentan con muy buenos jugadores y sociedades que pueden marcar la diferencia.

Goles de Japón 2-2 Senegal

Javier Parra Peña

NAM