• ¡LLEGADA DE ORO! Arriba al país la delegación que participó en los Juegos Paralímpicos

    La delegación de 26 atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 llegó a Venezuela la mañana de este jueves 9 de septiembre al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía. 

    Ondeando el tricolor patrio, los paratletas bajaron del avión de Conviasa encabezados por la abanderada y triple medallista Lisbely Vera, quien mostró sus tres medallas.

    La zuliana señaló el esfuerzo de todos los paratletas en estos juegos. Indico que se va a preparar para los Juegos Paralímpicos París 2024, en los que hará todo para ganar tres medallas más para Venezuela.

    Entre las personas que los esperaban se encontraban sus padres, quienes expresaron su emoción y orgullo por su hija y pidieron que la siguieran apoyando.

    Luis Felipe Rodríguez, Clara Fuentes, Linda y Alejandra Pérez, descendieron también de la aeronave con chaquetas con los colores patrios luciendo sus preseas ganadas.

    Venezuela ocupó el puesto 38 del medallero paralímpico y se convirtió el tercer país suramericano con mejor registro en la competencia, por detrás de Brasil (puesto 7) y Colombia (puesto 37).

    La delegación nacional conquistó tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, para un total de siete, y 17 diplomas paralímpicos.

    Lisbely Vera protagonizó una hazaña histórica al lograr dos preseas de oro, una en la competencia de 100, al registrar 24,52, y la otra en la de 200 metros (T47), en la que marcó 11,97.

    Venezuela registró el mayor número de preseas conquistadas en unos Juegos Paralímpicos. En Río 2016 se lograron tres medallas de plata y otras tres de bronce.

    “No tengo palabras para expresar lo feliz que me siento y ahora les digo que le cumplí a Venezuela , a mi bandera y también a toda esa gente de San José (municipio Sucre, estado Zulia). [email protected] invito a que realicen algún deporte; no somos discapacitados, somos capacitados y no hay ninguna limitación”

    Lisbeli Vera Andrade.
    Ganadora de dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

    NAM/Agencia

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...