jueves 25 de abril de 2024

¡LLEGA A SU CASA EN CARTAGENA! Dan libertad condicional a proxeneta colombiana que explotaba sexualmente a niñas venezolanas

Liliana del Carmen Campos ya está en su hogar en Cartagena, Colombia.

El Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Ibagué, Tolima, le otorgó el beneficio de libertad condicional al cumplir 5 años de condena en centro carcelario. Su abogado Juan Camilo Cabarcas Cárdenas informó a la prensa de su país que la proxeneta, conocida como “La Madame”, ya está “recuperando tiempo con su familia”.

Habría obtenido el beneficio de libertad condicional tras cumplir cinco años en un centro reclusorio, lo que equivaldría al 70 % del total de su condena.

Además, la decisión del juez habría estado motivada por el buen comportamiento de Liliana dentro de las instalaciones a cargo del Inpec, sumado a los diplomas que recibió en prisión, por lo que logró demostrar que su presencia en las calles no representaba un peligro para la sociedad.

Campos era la encargada de reclutar menores de edad, principalmente migrantes venezolanas en condiciones de vulnerabilidad, para inducirlas a la prostitución, fue detenida en julio de 2018 y estuvo en prisión por 68 meses y 23 días en el pabellón 25 del Centro penitenciario de Picaleña, en Ibagué.

La Madame, acorralada por las evidencias, admite su perversión

De acuerdo con las investigaciones engañó a centenares de niñas y jóvenes venezolanas (y también colombianas) para consolidar un imperio criminal que se desplomó con su captura en 2018.

La estructura tenía contactos internacionales de trata de blancas para enviar a las mujeres al exterior bajo engaño. Se comprobó que su organización explotaba sexualmente a las chicas y la mayor parte de los recursos obtenidos (por ellas) eran tomados por la misma red, a título de cobro, por alojamiento y manutención. A muchas de ellas les ofrecían ser modelos y terminaron en sótanos, con mala alimentación y sin poder escapar porque les retenían los documentos.

Su historial delictivo se remonta al 2005, cuando fue deportada de los Estados Unidos, donde pagó dos años de prisión por tráfico de estupefacientes después de haber sido condenada en 2003.

NAM – Versión Final


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp