viernes 10 de mayo de 2024

¡LLAMAN NUEVA CONCENTRACIÓN! Enfermeras de Carabobo radicalizan “paro indefinido”

En la tercera semana de paro, que el Colegio de Enfermería de Carabobo, ha declarado indefinido, las profesionales de este sector de la salud este lunes realizaron una marcha hasta la Maternidad del Sur donde explicaron el por qué de esta protesta, por el reclamo de un sueldo justo y equipamiento de insumos médicos.

De acuerdo con la información dada por Lenin Corniel, miembro del comité de conflicto de este gremio, no están prestando servicio en las consultas externas, solo las emergencias, tanto en los grandes centros hospitalarios como los ambulatorios del Seguro Social. Y aclaró que es “indefinido” hasta tanto el Gobierno de respuesta a sus peticiones.

“Exigimos que se cumple el artículo 31 de la Constitución Nacional que establece un salario digno, que debe ser ajustado a la canasta básica”, agregó Corniel.

Exclamó que el Gremio le dice a Maduro que las enfermeras si “tenemos un título universitario, y él no. Que nosotros las enfermeras somo los angeles blancos conocidos ante todo el mundo y el, Nicolás Maduro, como un dictador. Nosotras salvamos vida, y el gobierno más bien mata vida de miles de venezolanos, con estos sueldos de hambre”.

Por otra parte, comentaron que si recibieron el bono único de 20 millones, pero eso no compensa para nada el costo de la canasta básica, pero tampoco se conforman con las bolsas clap; “merecemos son sueldos dignos”.

Para mañana tienen previsto una concentración en la Sede de Insalud y luego a la Gobernación, donde entregarán un documento del por qué se declaran en “paro indefinido”, desde el pasado 28 de junio, y como una manera para que el gobierno termine de cumplir con sus obligaciones con este sector.

En Aragua, los médicos también se sumaron al paro de enfermeras

Entretanto, en Aragua desde el viernes los profesionales de la Medicina se mantienen en paro desde el pasado viernes, plegándose así al paro de las enfermeras que en esa región se mantienen desde hace dos semanas.

Reclaman por sueldos justos y mejores condiciones de trabajo.

NAM/EL CARABOBEÑO