El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), C/G Douglas Rico, exhortó a madres, padres y representantes a mantener una supervisión constante del contenido tecnológico que consume la población infantil del país, especialmente hizo énfasis en la necesidad de ‘fiscalizar’ el contenido que sus hijos consumen y comparten a través de las redes sociales.
Este llamado preventivo lo realizó durante el desarrollo del programa radial “Cicpc al Día”, en el cual invitó a “estar pendientes y cautelosos del material que consumen nuestros pequeños. Lamentablemente, las pantallas se han convertido en un problema y un atraso para nuestros niños, lo cual acarrea, en muchos casos, la necesidad de ayuda de especialistas”.
El mensaje preventivo fue emitido con motivo de la aprehensión de Douglas Daniel Bravo Cabeza (32 años), tras la presunta difusión de material pornográfico de cinco adolescentes en Guarenas, estado Miranda.
En este sentido, destacó que gracias al accionar de los investigadores se conoció que dicho sujeto poseía múltiples denuncias presentadas por los padres de las víctimas, de entre 11 y 13 años, quienes eran engañadas por Bravo para la adquisición del material digital.

Peligros potenciales
Dentro de los peligros potenciales a los cuales están expuestos los menores en uso de las redes sociales están las ofertas tentativas y engañosas para la realización de paterial pornográfico por parte de redes delictuales dedicadas a este crimen, engañando a los menores y hasta ofreciéndoles dinero para convencerlos de participar de fotos y videos ilícitos.
Asimismo, el consumo de los llamados desafíos virales o retos virales que sigue siendo un extremo dolor de cabeza no solo para padres sino para instituciones educativas, directores y docentes, quienes se ven obligados a establecer mayores mecanismos de control sobre el uso de teléfonos celulares, tablet o laptop en los adolescentes por la alta demanda de éstos y la velocidad con la cual acceden a estos retos dañinos de los cuales muchos ignoran sus consecuencias.
El llamado, igualmente, se hace a las instituciones educativas a permanecer muy alerta del comportamiento de los menores durante las horas en las cuales éstos están en los colegios y liceos.
NAM/Prensa CICPC
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
