El Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CCPE), a través de su dispositivo especial de seguridad vial, informó sobre el despliegue de un operativo preventivo este pasado fin de semana, orientado a garantizar el orden público y la seguridad de los ciudadanos que transitan por las principales arterias viales de la región.
Durante las jornadas de supervisión, los funcionarios se enfocaron en detectar infracciones a la Ley de Transporte Terrestre que ponen en riesgo la libre circulación y la integridad física de conductores y peatones. El operativo arrojó un balance contundente de 895 motocicletas retenidas por diversas violaciones legales.
Balance del Operativo:
Viernes: 456 motocicletas retenidas.
Sábado: 439 motocicletas retenidas.
Total del fin de semana: 895 unidades.
Más que una sanción: Educación Vial
A diferencia de otros dispositivos, el CCPE Zulia enfatizó que el objetivo no es meramente punitivo. Cada conductor infractor fue sometido a una charla de concienciación y orientación vial. El objetivo principal de estas sesiones es educar sobre el respeto a las leyes de tránsito, el uso del casco y la importancia de evitar maniobras peligrosas que sumen a las estadísticas de accidentes en el estado
El CCPE Zulia reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y advierte que estos operativos se mantendrán de forma constante para reducir los índices de siniestralidad vial en la entidad.

NAM
X:
https://noticiaalminuto.com/
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/
